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Spleen

El Beso

El Beso

Sólo un beso. Un beso tierno, caliente, humedo, apasionado, con ganas... Un beso que no sea un simple trámite para ir a la cama o para dejar que los pensamientos discurran en otras direcciones. Un beso que absorva todo lo que nos rodea, que reste importancía a un mundo demasiado acelerado para presytar atención a la fuerza de ese abrazo donde los sentimientos se funden unos con otros imitando a la saliva que dos lenguas abrazadas hacen disolverse la una en la otra. La lengua reconoce entonces un tierno lugar de descanso en la otra boca, abrazada en la otra lengua, apoyándose en los dientes, acariciando las rugosidades del paladar... mientras es todo el cuerpo que desearía estar ahí dentro. No es nada sexual así que la necesidad viene impulsada desde un espacio vacío que se genera en el estómago y que impulsa a perderse en el interior de esa persona. Tal es la intensidad de esa emoción que casi se confunde con el escalofrío que provocan las caricias de unas manos que inconscientemente se han puesto en marcha. Poco importa el resto de la gente, poco importa el fio, poco importa el tráfico, el sonido de los motores o de los claxons... poco importan las risas, las lágrimas, los triunfos, los fracasos... poco importa el tiempo y lo que tendrá que hacerse después... no existe fecha en la agenda escrita con una tinta más fuerte que en enlace de esas lenguas. No importan las guerras, las miserias, ni nada de lo que ocurra a nuestro alrededor. Nada. Elmundo se deteiene, la gente se disuelve, el sonido se ahoga en sí mismo... todo desaparece y sólo queda ese beso... Dos personas en un rincón atemporal, resguardadas del resto, únicos, anónimas, perdidas entre sus própias sensaciones, mezlcadas entre ellos...

Lanzar piedras contra el lago....

Mandarlos a todos a la mierda. Así de facil. Sin odio: simplemente olvido. Sumir a todos los rostros en unmismo y espeso mar de nada, para que nunca vuelvan sus palabras a significar nada. Es bien facil. Hipocresía dirán alguno. No. Han sido demasiado años aguantando tanta hipocresía, intentando mantener unos sentimientos más o menos sinceros y darse cuenta de que estaban demasiado lejanos de los sentimientos que flotan en el aire... Da igual. Ya ha pasado. Se corre el telón y se acaba la obra. No diré que he disfrutado participando en ella. Ojalá no hubiese tenido la ocasión de hacerlo. Dicen que la gente le da el sentido a la vida. A si? Le da el sentido ala vida en el engaño, el odio? Cada nueva persona es una nueva decepción, cada una más vacía que laanterior, a la par de un espiritu que poco a pocose agota de conocer... porque cada nuevoconocimiento lo destruye un poco más. Para qué sentir como se muere por dentro? Es eso lo que ofrece la gente que pulula por el planeta? El dolor nos indica que seguimos vivos...pero quién coño quiere seguir vivo para seguir sintiendo el dolor? Quién coño quiere vagar en el desierto durante toda su puta existencia por el mero hechode sentirse vivo gracias a la sensación de sed que rasga sus tripas? Y es que eso es la vida: un enorme desierto de sentimientos donde cada amor no es más que un espejismo, un lago de cristales sobre el que, si nos lanzamos, al caer, quedarán nuestroas restos cercenados, sangrantes...antaño vivos. Si estalla nuestro corazón podremos morir? No. El corazón es una fragil estructura de cristal que siempre se rompe,que siempreestallaen mil pedazos; y cuando nos creemos muertos, libres, resurge de sus cenizas para hacernos patente el dolor, la sed, la necesidad de lanzarse a ese lago de cristales rotos para voler a sentir como nuestros miembros se desprenden de nuestro cuerpo...o de lo que era nuestro cuerpo, mejor dicho. Nacer y volver a morir. En eso se basa nuestra vida en relación con el resto dela persona. Ante tal panorama... porque no enviarlos a todos a la mierda? Enviarlos a la mierda porque ya se ve de lejos que eso no son lagos sino reflejos, ilusiones, espejismos... hasta que la sed sea irresistible y nos veamos obligados a recordar que somos humanos...y volver a morir....para volvera nacer. La vida es la metafora del tartaro, quién la querría?

NO. Porqué no?

Sigo en mi determinación de decir no a la constitución europea. Cada día asquea más la campaña socialista en favor de ese sí, estandarte de valores moralmente indeclinables. Vamos a darle un poco de caña a este socialismo tan legitimado por un dudoso buen talante. Uno de los pocos logros del señor Aznar fue el conseguir una postura fuerte dentro de europa. El pobre hombre lo hizo lo peor que supo, y a nivel popular creo que no lo supo hacer peor, pero el fondo político de esa idea no está del todo mal enfocado. La oposición a la constitución europea se traduce como el no a la europa dominada por francia y alemania. Que alguien me diga que se fie más de los franceses y alemanes que de los españoles después de haberse manifestado en contra dela invasión de irak es de todo menos lógico, y da la casualidad de que el perfil de las personas que esgrimen este argumento suele ser el de las que se unían a las grandes manifestaciones contra la guerra ilegal (y que ahora alguien me explique cuando ha habido en la história un sola guerra legal). Hasta aquí la anecdota, el caso es que la imposicuón de una legitimación supraestatal para el mantenimiento de una mísma postura política y económica suena biencuando no se le añade la coletilla del control de esa postura por parte de países que han demostrado ser capaces de las mayores atrocidades en nombre de la ambición (como es el caso de francia y alemanía y sus múltiples crimenes y abusos...eso sí, democraticos). Sin ir más lejos, paremonos en cierto artículo que garantiza el mercado libre salvo en el caso de que sea fraudulento. Quién determina el perfil de la corrupción de ese modelo económico? El tribunal europeo cuya elección nos es muy vagamente comentada en una constitución que debería considerarlo como su principal objetivo: es más importante saber quién controla el poder bajo el que se encuentran las instituciones económicas que con tanto detalle están descritas. Tanta institución económica nunca ha sido necesaria: sólo se necesitan modelos económicos cuando se quiere tener un control total sobre ese punto (y que yo sepa eso no es libre mercado). para el profano en este tema destacaré que el tribunal europeo es un organo poco regulado que vela sobre el derecho común de la unión y que nadie pude controalr del todo. Estamos hablando de un órgano que ha estado al servicio de los mandamases de la unión pero sobre el que los ciudadanos no pueden sino observar con resignación. Quién controla a los vigilantes? La lógica manda una compilación legal que instruya sobre tales (delicadas) interpretaciones. Pero que lejos nos hayamos de esa realidad: la xconstitución europea es un texto hgigantesco porque no pretende sentar precedente para posteriores compilaciones. La constitución es la suficientemente amplia como para abarcar vagamente todos los ámbitos sin entrar en detalle sobre ninguno que no sea de estricto contenido económico, delegando tal faena a un tribunal tan ajeno a nosotros como el presidente de los estados unidos: no lo elegimos, pero lo sufrimos. Y así, nada más con uno de los primeros artículos que hemos encontrado podemos definir a esta [nuestra] constitución. Muy bonitas sentencias, pero no vamos a poder recurrir a ellas porque todo pasará por un arbítría completamente subjetivo, enfocado por un sistema idead físicamente por Fráncia y Alemánia. Hemos hablado del derecho a la autodeterminación que tanto hemos defendido en otros? Es cierto: vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el própio. Ahora voy a ejercer mi derecho a voto, aunque ya sé el resultado de una decisión ya tomada. Como bién dijo Palomino, van a aplicar la ley de la fulana, y es que salga el resultado que salga van a hacer lo que les dé la gana.

Aranceles, capitalismo y democracia

Sin duda mi padre es uno de los grandes políticos perdidos de la transcición milenaria. No es muy común ver converger en la gente características tradicionalmente opuestas como lo síon el pragmatismo y la honradez. El mundo no puede ser una utopía, esto lo tenemos todos asumidos, pero hay cuestiones de lógica aplastante que deberían ser dichas y reflexionadas que todo el mundo suele someter al mutismo. Digo que es un político perdido porque nos haría falta tener en la actualidad a gente que se dejase de pamplinas y emplease la lógica: el gobierno de un estado no se puede ser pasional sino práctico. Puestos a ofrecer, hay cosas sobre las que se puede mentir y aspectos como el a+b=c que pueden maquillarse pero que con las palabras adecuadas y el enfoque más cuidado puede pasar a la lógica más universal y desnuda. Simplicidad, claridad y sentido común. Hablo de esto porque se pueden hacer varías lecturas de unos titulares que anuncian que la supresión de los aranceles de china en el sector textil ha causado una crisis irreversible en el sector textil europeo en general y el catalán en particular. Esto es llamado capitalismo, defensa del mercado libre, ejercicio democrático de la economía, legitimidad de libertad comercial....etc etc... Pero que pasa si pensamos un poco más allá de esas pomposas denominaciones? Primero analicemos fríamente en que consiste el sistema de mercado libre: encpontraremos en la mayor parte de los manúales de economía y enciclopedias un concepto bastante parecido al de la libre circulación del comercio, sin intervención estatal y la garantía de igualdad de condiciones. La derecha liberal tilda de progresista a esta definición de sistema y suele hacer incapié en su proximidad a la realidad. Nada más erroneo. Eso es tán utópico como una sociedad anarquísta. Igualdad de condiciones. Hay igualdad de condiciones entre la producción textil europea y la china? Analicemoslo: explotación infantil, malpago de las empleadas, negocios a manos de caciques en relación con el gobierno, sin presiones fiscales, proteccionismo de un gobierno obsesionado con el absoluto control... es eso igualdad? Pensemos en las presiones del empresario medio europeo: la presión fiscal, laboral, penal, criminal. pensemos en la exposición de un empresario medio al contemplar la normativa penal/laboral; pensemos en las responsabilidades; pensemos en la carta de los derechos humanos. Hay igualdad de condiciones cuando hay respeto? Hay igualdad de condiciones? Y si no hay igualdad de condiciones...que validez tiene la definición de mercado libre? Si un lado no recibe ayudas y el otro sí? Y si la globalización permite instalar la industria en china...pensemos en los favores de un empresario español, uno alemán, uno norteamericano y uno chino en territorio de jurísdicción china. Hay respeto en las dictaduras? Hay igualdad cuando el individuo se desdibuja? Hay igualdad entre los niños explotados en esas fabricas y el niño al que acaban de comprarle cuatro action man's por navidad? Hay igualdad en la libertad? Y si no hay libertad...como pdoemos hablar de un sistema económico liberal? Como podemos hablar de capitalismo, de libre comercio? También es triste que nuestro gobierno defienda su portura frente a la libertad del individuo mientras critica el derrocar de un dictador que solía probar armamento quimico sobre población civil. Es cierto que nada es blanco ni negro pero si no nos esforzamos en cambiar el crital a través del que miramos nunca conseguiremos llegar a que a+b=c se desmaquille.

8

Sueño la casa se incendia mientras duermo. Cuando cierro los ojos y abandono la consciencia en la oscuridad de la noche, las llamas empiezan a consumir todo lo que encuentran a su paso. Parece ser que el incendio se ha originado en una mala conexión de la caldera. Zas. Las paredes de madera empiezan a arder. El camino se bufurca hacía los dos lados del piso. Se suben el techo, se deslizan por el parquet, navegan por los tubos de la calefacción, se pasean por las paredes recién pintadas. Sólo se oye el sónoro crepitar del fuego hambriento devorando todo a su paso sonando a dúo con el buffido de cansacio del ordenador de mi habitación. Las llamas entran mi habitación y dudan un rato al entrar. Supongo que en el otro lado del piso las llamas ya habrán consumido a mi padre. No se ha proferido un sólo grito: habrá muerto sin darse cuenta. Más de cuarenta años carbonizados en un instante... Si hubiese gritado me habría despertado... o eso cree mi consciencía onírica, testigo y narrador de mi própia muerte... Las llamas se deciden a avanzar... Me cuesta respirar y sueño que la casa se incendía mientras duermo. En la pesadilla de mi pseadilla me despierto y grito al verme rodeado de llamas. Estas se acercan a mí poco a poco...como si les costase avanzar de repente, como cuando en el sueño dudaron unos instantes antes de entrar; mientras tanto grito y lloro... no puedo morirme aún...me quedan muchas cosas por hacer... no puede ser este el fín... el amor muere... las rosas se marchitan antes de que las lenguas de fuego lleguen a lamerlas... Es una pesadilla... en la pesadilla miero con mi sueño... adiós?... o a dios debería suplicarle?... qué? Ha sido todo un sueño? No me he enterado: he muerto sin darme cuenta. Alguién recordará a un trozo de carbón? Aunque abra los ojos por la mañana nada cambiará. Algo se ha quemado, algo se ha muerto. Me pregunto a quién habré enterrado...(?)

Discurso sobre el sexo (Parte 1)

Desde los albores de la humanidad hemos negado aquello que nos hace más humanos: el sexo. Bueno, no desde los albores, sino más bien desde el año cero. La pregunta es porqué estamos persiguiendo algo que ha sido motivo de culto desde el principio de las civilizaciónes? Que la gente no siga que no se persigue y que actualmente vivimos una era de libertinaje. No es cierto; en pleno siglo 21 vivimos una censura cien veces mayor que en los años 20. Si sabemos que desde que se dan los primeros sintomas de civilización ya hay una representación del sexo como valor social y que las civilizaciones preromanas se caracterizan por un importante culto al sexo, cuesta creer que en la actualidad vivamos en tal represión. Y no hablo de represión de forma gratuíta: cuando una personas mayor dice que es una verguenza el libertinaje contemporaneo es porque tienen un concepto de la educación bastante equivocado. Me explico: cojamos cualquier texto del siglo XVIII y veremos ahí más libertinaje y evolución socio-sexual de las siquiera se atisban en la actualidad. Pero vayamos por pasos; laprimera gran manifestación del culto al sexo reside en el imperio egipcio donde los muros són decorados de larguísimos falos y pruebas de virilidad. Incluso allí nace la primera figura del androgino, cuando vemos representada a la reina Hatsethsut con un falo. Incluso en ese imperio nacen los primeros tratados sobre el sexo. Si analizamos también las relaciones entre Ajenatón y Nefertiti podemos adentrarnos en terrenos de complejidad sexual mucho más desarrollados que los que se tratan en las peliculas de la actualidad. Si quisieramos ir más lejos, podríamos hablar de las teorías que indagan sobre la posibilidad de que los famosos baños en leche de cabra de Cleopatra no fuesen exactamente en leche. Si pasamos a una siguente etapa nos encontramos con la cultura de los pueblos griegos, la que más ha influído en los pueblos norteamericanos, que lleva la temática sexual a planos mucho más sutiles, pero no por ello menos inquietos (inquietos en cuanto a avance del concepto sexual), cosa que, porel contrario, no ha influído tanto en estos últimos. De entrada nos encontramos con Zeus, el dios de los dioses y de los mujeriegos. Practicamente toda la mitología griega se desarrolla entorno a las aventuras sexuales de esta divinidad, o de las aventuras de sus hijos. De hecho, los primeros cuentos "inmorales" tienen ahí su origen: cuando el feo Hefestos encuentra a Ares con su esposa Afrodita lo primero que hace es atraparlos en una red y transportarlos allá donde los vea todo el mundo, el problema es que el resto de dioses prefiere burlarse de un Hefestos incapaz de mantener la fidelidad de su esposa por meritos propios que de la infidelidad de esta. Por cierto, el fruto de esta relación es Eros. Me gustaría también señalar que en cierta producción norteamericana llamada Troya aparece una representación de las mujeres griegas bastante especial: tras un elaborado trabajo de realísmo encontramos a unas bailarinas Cretenses con un escote variado especialmente para que no se vea un atísbo de pezón, cosa bién característica de esos trajes. Encontramos el primer signo de inflexión con la cultura de Israel, en que se condena a lapidación por el adulterio. Digo inflexión porque de donde unos consideran que nace el amor los otros consideran que nace la muerte. A partir de ahí la cosa se tuerce del todo. La llegada del cristianismo al poder se encarga de cambiar el sistema de control basandolo en la represión sexual.

Breve escrito sobre el Nu Metal (texto recuperado para el trabajo de una amiga)

Cuando hablamos de nu metal, new metal, neo metal, blue metal o ñu metal nos estamos refiriendo a la denominación de un estilo de vanguardías con características diferenciadoras entre sí y que no són otra cosa que la vertiente más pesada y distorsionada de una revolución músical y comercial que se lleva dando desde finales de los años 80, con The Cure en el pop-rock, Nine Inch Nails en el rock duro, en la música electronica y en la fusión de ambas, Rage Against the Machine en la fusión de hip hop y rock, Alice In Chains en el grunge y Bad Religion en el punk-rock.
Cuando aparece KoRn a principios de los 90, se llega a un sonido sencillo y pesado que logra contentar a todo tipo de públicos, redefiniendo el sonido del metal (agravandolo y simplificandolo, evidentemente) y acomodando la imagen de la música a los tiempos contemporaneos: oscuridad, retorcimiento, dolor, ambición, juventud, energía, alaridos, desgarro… La personalidad del joven ayudante de morgue Johnathan Davis impregna lo que sería el imaginario del metal: lejos quedan los tiempos de los Iron Maiden y sus momias, o los Judas Priest y sus chaquetas de cuero, ahora són los jovenes los que toman el relevo, se visten comodamente y dan rienda a su imaginación y tortura interna.
El sufirmiento juvenil que se empezó a vislumbrar con el torturado Fracis Black de los Pixies, y posteriormente con Kurt Cobain de Nirvana, consiguió alcanzar su máximo reflejo en ese momento. Hay que destacar que en el momento en que sale el primer y homónimo trabajo de KoRn también sale al mercado el Portrait of an américan Family (y primer dísco de estudio; con la producción del lider de los ya nombrados Nine Inch Nails), tratándose del la primera oleada de criticas contra la intocable American Way of Life desde los años 70. Si sumamos la actitud puramente autodestructiva, recordando en muchos instantes a la de los Ramones en I wanna sniff some glue o de los sex pistols en sus actuaciones, nos encontramos con un cuadro que tiene todos los puntos para triunfar comercialmente.
Otro de los elementos básicos en el nu metal es la existencia de Kiss, del que todos se inspiran estéticamente y que caracteriza sus histrionicos recitales. Así, se llega a un punto de coíncidencia entre la fantásia escénica y el realísmo conceptual, hecho que logra cuajar perfectamente en una juventud que anhela emociones fuertes y que sufre una mayor conciencia social de la que se pueda registrar históricamente.
Los jovenes tienen contacto con mucha más droga (y de muchas más clases) que nunca, más acceso a las armas (tanto aquí como en estados unidos), proceden de más hogares desestructurados y sufren más que nunca los efectos de la marginación social (a nivel institucional). Con estos elementos es normal que un estilo violento y a la vez de calidad cuaje tan facilmente entre un publico masivo de la mísma forma que en los adeptos al genero más veteranos. En la música se convierte en refúgio.
El problema emerge cuando se tienen en cuenta dos importantes factores: la influenciabilidad de un joven y la ambición desmedida de una empresa (en este caso una discográfica). Dada la potencia de este nuevo movimiento, estas últimas deciden explotar el filón hasta limites nunca vístos consiguiendo así agotarlo en escasos 10 años. Pero, como se ha dicho, el nu metal no es un estilo en sí y por ello su agotamiento se traduce en un cambio de estilos de sus respectivos interpretes (los que nocambian simplemente acaban desapareciendo), alejandose de una simpleza sónica inicialpara definir más una personalidad demasiado indefinida en sus inicios.
Se podría decir que para encontrar el nu metal actualmente tendríamos que irnos al trash (Coal Chamber Devildrive), al heavy metal (Kittie), el rock alternativo (Inccubus), al punk (Murderdolls), recurrir a los clásicos (KoRn) o ir a una tienda de discos descatalogados (Orgy, Dope… y demasiados más).

Otro paso adelante

Ya estamos aquí otra vez. Se supone que ahora debo dar el paso que todo el mundo supone que voy a dar. Más que suponer, espera que dé. Que pasaría si decidiese salirme del tablero? Y si mi siguiente paso no tuviese nada que ver con los anteriores? Vivimos atados por los pasos que dimos en el pasado, encadenados con cadenas invisibles que sólo existen en nuestro cerebro. Porque no salirse de esta ruta? Porque no dar un giro del 180°; mejor aún, porqué no subir? Porqué no volar si nada nos lo impide? porque seguir jugando en un tablero en el que no hemos elegido unas reglas que són tan fuertes como el consentimiento de nuestra voluntad? Todo depende del tipo de juego al que aceptemos jugar. Algunos dirán que no es facil romper esas normas; se equivocan: nuestras convicciones son frágiles, cual pequeñas obras de cristal, que pueden despedazarse con el oscilar de un viento medianamente violentos, la cuestión es que seamos capaces de asimilar esa ruptura, o que nos atrevamos a abrir las ventanas de nuestro cerebro para que penetre por ellas ese viento, como antaño de fuera venían las ideas. A pesar de eso, nos resistimos, nos obstinamos a permanecer con nuestras convicciones, cadenas de una educación falsamente dogmatizada. Quién más me impide, a mí, pobre peón, moverme varias casillas en diagonal? Quién me lo impide si tengo dos piernas, un corazón que las provee de combustible y un cerebro que las conduce? Que me impide, pues, salirme de ese tablero? Unas cadenas invisibles, sólo presentes en las abstracción de nuestra subconsciencia y reflejada en nuestra conducta...
Porqué, entonces, duele tanto romperlas? Porque es tan dolorosovivir con ellas? Porque arden en nuestra mente, destrozandonas a base de presión sin que podamos hacer nada para librarnos de ellas? Porque no podemos dar un paso tan facil? Porque no olvidarnos de una vez por todas de los pasos? Porqué dar otro paso hacía adelante como se supone que debemos hacer todos? Porqué? Porqué? Porque?
Y porque duele tanto todo?

Arquitectura del recuerdo

Arquitectura del recuerdo

Creemos que construir paredes en nuestra mente servirá para controlar nuestros recuerdos. No es la forma de controlarlo pues así sólo conseguiremos crear un laberinto del que no podremos escapar. Atrapados por nuestros recuerdos más perversos: ahogados por nuestros secretos.

EDGE

Llegar al limite y ver tu rostro desencajado en el espejo. No poder reconocerte en siquiera en la mirada de lo cambiado de tu aspecto. Verte como un desecho humano que ha llegado al limite de su existencia. Las uñas largas, con suciedad bajo ellas, los dientes amarillentos, el aliento saliendo vaporoso a cada exhalación... Un nauseabundo olor que proviene de tu própio cuerpo sudado y sucio. La ropas viejas pegadas el cuerpo, rotas, malolientes, llenas de roña... Llegar el límite de la humanidad, converte en aquello que todo el mundo rehuye en estos tiempos de perfección asceptica. Ver tu cara, con la mandibula desencajada, los citados dientes saliendo de entre una masa de pelos oscuros que llevas por barba. Pelos saliendo de cada rincón de tu cara, mirada vacía, tan desencajada como el resto del rostro... del cuerpo... Llegar al limite para dejar de ser humano, llegar al limite para no poder distinguir entre lo que es real y lo que no. Llegar al limite para que te teman, para tener miedo... Llegar al limite con pasos tambaleantes, borracho de conocimiento; borracho del conocimiento de la destrucción, del fín: de lo que que hay más allá del limite. Llegar al limite para estrellarte contigo mísmo con la esperanza de que alguien recoja tus restos; pero sabes que ya no eres humano: en tu afán por llegar al limite has dejado de serlo. Te has convertido en algo inferior, una masa amorfa de mal olor y suciedad: un conjunto nauseabundo que todo el mundo evitará. Llegar al limite para acabar con uno mísmo. Llegar al limite...
Y luego qué?

La Generación Perdida

La Generación Perdida

Debido a fallos en el reproductor de discos de la mierda de "combo" que tengo en el estudio y visto que iva a ser imposible escuchar de una pasada el disco Dirt de Alice In Chains que tenía puesto, decidí poner la radio. No suelo poner la radio. Hay algunas emisoras con buena música, pero cuestan bastante de encontrar y para escuchar un par de gags de Gomaespuma te tienes que tragar demasiados anuncios y sólo los dan por la mañana. Lo que hizo que me mantuviese en una cadena fue la escucha de un tema punk en la sintonía 96.7 de FM, Krm radio. Se trataba de una radio cristiana en la que se transmitían temas de grupos rockeros con letras de lo más jocosas: dios todopoderoso te quiere ayudar; jesucristo tiene la razón: él lo sabía de verdad, y varias estupideces de esas. Pero lo que empezó como una divertida curiosidad al final acabó aburriendome y oscilé un pelo el tosco rodillo de la radio y acabé en 96.6 FM donde estuve un rato escuchando canciones bastante malas de punk español. Por muy malas que fuesen, era lo mejor de la radio. Al final, cuando entrevistaron a una banda bajé el sonido y volví a dormir la mirada sobre mis libros de romano. Sin darme cuenta, las voces cambiaron y me extrrañó que al cabo de un rato (allá las siete de la tarde) pareciese que recitasen literatura. Subí un poco el volumen sin prestar más atención de la necesaria y descubrí lo que resultó ser un programa de lo más curioso. Generación Perdida. Se necesita algo más que ese nombre para atraer mi atención? Me gustaría decir que no, pero estaría mintiendo. Como a todo el mundo, lo que primero me llama la atención es un título. Luego me interesó el contenido: literatura y música de los 80' y 90'. Acabaron poniendo un tema de The Pixies, grupo al que me he aficionado recientemente y me quedé con las ganas de saber más sobre este programa poniendome así a buscar por internet. Los resultados no podían ser más desesperanzadores hasta que dí con la tabla de programaciones de una emisora de radio llamada PICA, en la que figuraba dicho programa. Aunque me fue imposible obtener más informacíón que el pseudonimo de la persona que llevaba el programa (Bronte, como la escritora), leí que este era un programa independiente autofinanciado por sus creadores. Lástima de una web tan caótica porque los contenidos parecían bastante interesantes. Yo, por mi parte, intentaré sintonizarlos más a menudo, a ver si consigo volver a pillar el programa que títula al artículo. Si alguien que, como yo, no conociese la emisora está interesado en echarle una "ojeada" (orejazo sería el neologísmo?) que sintonice el 96.6 FM (cuidado con no pillar la 96.7) desde Barcelona.

Minuto Macabro (numero especial)

Es un extraño caso el de Marc M; cierto día despertó sin saber quién era. Ese hecho no se debía a ningún acontecimiento en especial sino a la falta de estos. De la mísma manera que si uno repite una palabra hasta la saciedad esta pierde el significado, Marc M. había seguido durante tanto tiempo la mísma rutina que esta había llegado a carecer de significado. Por lo tanto se encontró de repente viviendo automáticamente una vida que ya no era suya sino un recorrido por el tiempo programado por alguien que en su origen era él mísmo. Se levantó, se duchó, se miró al espejo, se lavó los dientes, se vistió, desayunó, tomó un café, salió a trabajar, saludó a la vecina por el camino, bromeó con los compañeros de trabajo acerca de los resultados del partido del día anterior, hizo dos pausas para tomar un café, hizo una pausa para comer, volvió a hacer una pausa para otro café, plegó del despacho, se fue a un pub a beber con los compañeros, volvió a casa, se hizo la cena y volvió a dormirse. Y así una y otra vez. Cada vez que se miraba al espejo veía la mísma cara pálida, picada en las mejillas, nariz grande, un mechón rebelde atravesando su arrugada frente, unas orejas demasiado despegadas...unos ojos grises, son brillo alguno. Quién era esa persona? Marc M. no lo habría sabido decir. Era él? Obviamente, si ese reflejo formaba parte de su realidad tenía que ser él pero, y si no lo era? Y si no estaba viviendo su vida? Nunca lo supo, de la mísma manera que nunca supo cuando olvidó quién era. Y así siguó, sin saber quién era, una y otra vez hasta que, un día, su corazón dejó de latir.

Manifiesto "contra el pintoresquismo"

1- es pintoresco pensar particularmente para actuar globalmente, en vez de pensar globalmente para actuar particularmente
2- es pintoresco considerar la técnica como vehículo de la idea y no en el interior de esta y no en el interior de esta
3- es pintoresco defender la arquitectura "regional"
4- es pintoresco buscar el contraste por encima de la adecuación
5- es pintoresco transponer el pasado; también puede ser pintoresco trasponer el pasado de los años cincuenta, sesenta,...
6- es pintoresco utilizar medio arcaicos de representación
7- es pintoresca la fragmentariedad trivial
8- es pintoresco confundir lo que es aparente con lo que es esencial

Tres en el lugar; Eduard Bru

El plan Ibarretxe

Cada vez que asisto a un despliegue de medios politicos en el parlamento tengo la mísma sensación de verguenza ajena, por todas las intervenciones en general y las catalanas en partícular. No me detendré mucho rato a comentar las vergonzosas intervenciones de mis paisanos, más "capficats" en hacer propaganda de su plan que en explicar el porqué de sus estúpidas decisiones, pero me pararé en un elemento en que todas y cada una de las intervenciones hicieron incapié: ley=nacionalismo. A alguien más le sorprende esta sentencia? A mí si. Eso es como decir: piedras=agua. Máximo uno puede pensar que hay piedras en el agua, pero hasta ahí la similtud. No es que me moleste hablar de nacionalidad pues soy el primero que se lanza a defender una españa federal, el problema es que ese debate no tenía nada que ver con el tema: se estaba hablando de la aprobación del plan propuesto por el señor Ibarrtxe y aprobado por el parlamento vasco en vitoria; pero a pesar de la sencillo del tema todos aprovecharon en soltar sus ideas respecto al nacionalismo, es decir, aprovecharon para, como se dice en tierras aragonesas, mear fuera de tiesto. Si la calidad de vida mejora, si hay mejoras sociales, economicas, culturales, si hay paz, si hay seguridad, si hay progreso... entonces...que más le da a la gente ser una cosa u otra? La identidad esgrimirá algún espabilado. Desde cuando la identidad, responderé yo, va más allá de lo que sientas en tu interior? Desde cuando la identidad es un escrito, un reconocimiento público, una imposición a punta de pistola o una artimaña política? Como catalán afirmo que estoy asqueado por la demagogia al respecto. Es vomitivo que esgriman la identidad cultural de uno como propaganda politica para tapar otros problemas reales. En fín, no voy a discutir sobre el tema pero las posturas de ambos lados son ihgual de estúpidas: es tan estúpido pensar que tenemos la mísma identidad como pensar que eso es una marca de distinción suficientemente profunda como para tener que entrar en conflicto por convivir. Con la diferencia no se dice que se sea mejor o peor, simplemente que se es diferente (deducción a lo Forest Gump que parece que ninguno de nuestros políticos ha sabido asimilar). Los que mejor hablaron fueron los representantes de Coalición Canaria y el partíco gallego (se me perdonará, espero, el olvidar las siglas) que aportaron unas dosis de cinismo, ironía y sentido común sobre el asunto. Zapatero hablo muy bien, aunque le faltó mostrar un poco de autoridad y hay que reconocer que incluso Rajoy habló con propiedad y sentido común, a pesar de múltiples fallos, un tono de autoridad pasada de rosca y un inicio y conclusión que habría hecho mejor en obviar. Aunque en total el conjunto fue preocupantemente flojo. De verdad estos payasos toman las decisiones? Mejor preocupemonos todos. Aún mejor...exilemonos.
Me gustaría recalcar, a modo de conclusión el triste empleo de los terminos izquierda y derecha. Parece que en ese parlamento nadie ha hecho un pensamiento interno sobre el significado de esas palabras. Estas vienen de las posiciones tomadas por los parlamentarios en las reuniones clandestinas en las pistas del jeu de la paumme: nobles y clerigos a la derecha y burgueses a la izquierda. Donde están los obreros? En ninguna parte: nadie los respresentaba. Y donde están los nobles en la actualidad? Yo no veo a ninguno en politica. Porqué entonces una ferrea discriminación entre izquierda y derecha cuando no sabemos bien bien que encasillar en esos conceptos? No sería más inteligente premiar una pistura liberal en vez de andarnos con tantas hipocresías historicas? No. A la gente le gustan los ismo: o estas en un bando o estás perdido. Por eso mismo los pocos partidos liberales han sido eliminados: no convenían. Y donde está el equilibrio a todo esto? Donde esta ese bonito concepto del justo medio? A tomar por culo: las elecciones son pasionales en este país: que la gente se mueva en terminos arcaicos y sin significado definido es la prueba (entre otras muchas, claro está). Que se muevan con pasiones dignas de la terreur francesa, que mientras se prouzcan espectaculos semejantes en el parlamento no podremos siquiera a soñar en justicia o libertad.

Mirando hacía el futuro (memorias del creador de Matrix)

He encontrado la forma de acabar con la burocracia y la injustícia; lo irónico del tema esque la única forma de hacerlo es apartando al humano de juego. Tras esta estúpida introducción paso a desarrollar mi idea. Se trata de un tema al que empecé a dar vueltas hace poco. Si tenemos en cuenta que nuestra sociedad se mueve por una serie de parametros o reglas de juego a las que llamamos leyes, porque no podríamos insertarlas en un sistema informático para que las gestionase este? El concepto parte del desarrollo de una partida de ajedrez. Un ordenador es capaz de aplicar layes a casos conretos y es además capaz de útilizar toda la legislación aplicable. Así nos ahorraríamos jueces y abogados. En un sistema como el español, en el que todo el poder recae en el parlamento, podríamos hacerlo sin muchos problemas. Actualmente la legislación parte del parlamento, la ejecución también y el sistema judicial está sometido a la legislación al verse incapacitado de acción independiente (el juez no es más que la boca de la ley según el sistema continental europeo). Por lo tanbto tenemos a un parlamento que ostenta los tres poderes esos que, advertía Montesquieu, deberían estar separados. El primer punto importante es que el juez resulta una piza sin valor alguno, perfectamente sustituible por una máquina (salvo en casos de derecho laboral en que los jueces imponen lo que les da la gana amparados por el sistema de valores social-franquistas), que sería más eficaz al ser actualizada automáticamente (cosa que un ser humano no puede hacer con tanta facilidad). El abogado también sería sustituído por esta santrísima trinidad digital. Así se erradicarían las diferencias de clases ya que ambas partes dispondrían de un abogado mucho más competente que cualquier ser humano que recurriría a todos los medios posibles, anticipando todas las jugadas y llegando al resultado correcto para ambas partes. Sin sobornos, sin diferencias sociales, la máquina libraría al mundo de la peste de los abogados y exterminaría la discriminación social: la máquina no entiende de ricos, pobres, negros, blancos, arabes, franceses, musulmanes, catolicos apostolicos romanos, hombres o mujeres. Lo curioso es que nisiquiera sería muy dificil de hacer, repito, ya que el concepto es tan simple como el de una partida de ordenador: tal cosa es o no legal según la base de datos? Si es ilegal se impone la pena correspondiente. Así de facil. Y que pasa con el factor humano, preguntarán los escepticos? pues se translada a un juicio especial de un jurado parlamentario, que al fin y al cabo han dejado claro estos últimos años que nada pasa por encima de ellos. Casos de fraude de ley? Pues botoncito en el ordenador y este ya se encarga del resto. Casos de abuso de derecho? Ya se encarga el ordenador de resolverlos. Y que pasa con los casos de interpretación por contexto? Pues este púnto tal vez sería el más complicado a resolver. swe tendría que diseñar un protocolo para una actualización de conceptos sociales llevado a cabo por intelectuales, filosofos y antropologos de reconocimiento mundial. esta selección sería dura porque, como todos sabemos, hoy en día no se otorgan premios por la calidad sino por datos de demagogía y comercialización. En fín... ve alguien a qué me refuiero cuando digo que la única forma de conseguir justícia es siendo injusto con los humanos? Evidentemente luego las maquinas conquistrarían y dirigirían las a las naciones y nos convertírian en pilas. Suerte que estárian Neo y Morpheo para liberarlos a todos hasta que los directores se sometiesen al mercado y destruyesen cualquier esperanza para la humanidad en sus dos secualelas (no, si no hay por donde cogerlo, estamos condenados se mire por donde se mire).
Otro aparato que se podría diseñar es el de los diputados virtuales. Ya que no poseen voluntad própia y votan lo que vota su partído y sino a la puta calle (como vió toda españa el año pasado) cosa que ya era bastante evidente desde el momento en que uno los vota en listas cerradas... pues no veo porqué se los impuestos van a su sustento personal. Demasiada gente para tan poca voluntad. Así que conque se pagase a un sólo representante de cada partido que dispusise de un contador de diputados virtuales para hacerles votar lo que decida el partído nos ahorraríamos el bochorno de contínuos atentados a nuestra inteligencia bajo el eufemismo de práctica democrática y al menos serían sinceros con nosotros demostrandonos que este sistema tiene muy poco que ver con la democrácia.

La decadencia de la épica

Es muy facil dejarse atrapar por las garras de la épica; sentirse implicados por causas bien estimulantes, por mucho que su contenido sea vacío en el fondo. Pero es más facil sentirse atraído por estas, porque no se necesita pensar sino sentir, a pesar de que todos sabemos que el sentimiento es algo excesivamente voluble. Para que pensar si otros piensan por nostros? Para que molestarnos en escudriñar los entresijos de toda revuelta social si podemos simplemente unirnos a esta? Poca epica hay en la realidad. Cuando se eleva el velo de la épica encontramos el mundo real, muertes inutiles allí donde fervía la causa, gente idiotizada donde se suponía que residía la verdad, destrucción donde sólo se reclamaba contrucción, desolación en valles inocentes qaue no supusieron más peligro que la duda de una irrevocable verdad... Lo más peligroso es que se ve la palabra progresismo donde tan sólo hay inmobiklismo. Las huestes del progreso no están dirigidas más que por los mismo reaccionarios de toda la historía. Lo mejor que han hecho es llamarse progresistas, porque ahora ir en su contra supone ir en contra del progresismo... del progresismo que ellos nos imponen, del progresismo de los burgueses, del progresismo de la quema de brujas, del progresismo de la cultura de masas y de la paz a punta de pistola. Y así se crea la épica en que mil paladines nacionales alzan el puño en nombre de una libertad que no hace sino traicionar su própio nombre. La libertad está en nuestras mentes no en unirnos con mil personas a entonar la mísma canción alzando el puño por una nación, idea, ley, libertad o paz... porque siempre habrá allí detrás un cerebro que lo ha organizado. Es en ese punto donde se acaba la épica: no hay valores en el dirigente, más sino una pizca de locura. Pero que liocura es comparable a la de una masa euforica luchando por una causa? Una causa que puede o no ser la correcta; da igual en el momento en que la masa la adopta como verdad sin racionalizarla, sin pararse a pensar como individuos en vez de seguir los pasos epicos del resto de sus acompañantes. Como se explica sino la razón que ´puedca tener la voz de una masa que encuentra justicia en la sangre y que luego se extraña cuando la muerte llama a sus puertas? Ahí donde la lógica sólo hay un destrozo progresivo del individuo. Para que quiere causas el individuo? Para que quiere la inteligencia ver peligrar su creación? No són los intelectuales los que colocan a los dictadores, no són los artístas los que dominan las economías, y porque són ellos los colgados en el fervor de la revolución? Porque són ellos los primeros en ser ejecutados? El intelecto está por encima de las naciones, de la economía, la sensibilidad está por encima de los uniformes, las marchas militares y los brazos mutilados. La nación de un individuo está en su cerebro. Si tanta verdad hubiese en la épica, porque este fervor no se dirije contra los que lo fomentan, contra los que alienan nuestras mentes?
Trás el velo de la épica sólo hay decadencia. Que sigan luchando las masas para acabar con el individuo, que se arrasen las ciudades en el nombre de cualquier tópico inutil.

Bañado en sangre

Bañado en sangre

Estoy perdido. No sabría decir donde me encuentro. Acaso me encuentro en algún lado? No sabría decirlo... no sabría decirlo... Y que sabría decir? Nada. No sabbría decir nada; mis ideas nadan confusas en mi batido de mente. Sangro, no dejo de sangrar. Me levanto mojado, miro hacía abajo...todo es sangre. Sangre por todas partes. Todo enrojece allí donde poso mis ojos. Más sangre. Más sangre. Noto raro mi mano derecha, me la acerco a la mirada. No está roja: está marrón; la ssangre ha coagulado en la mano, ha enegrecido en bajo mis uñas, se ha sacado sobre mi piel... Me mareo. Siento que las fuerzas me abandonan a medida que voy cobrando conscienza de la sangre que he perdido. Que ha posido pasar? Estoy soñando o es el sueño el que me ha hecho sangrar? Mi cuello, mi pecho, mi ropa, mis sabanas...todo sangre, todo rojo... Puedo describir su movimiento, escurriendose hacía el suelo... escapando de mí. Si la sangre es la vida...esta quiere alejarse de mí, abandonarme, vaciarme. Me mareo. Me fallan los brazos. Que coño pasa? No me puedo creer que esto sea real. No puedo. Es ilógico. Nadie sangra tanto sin motivo. Que ha pasado? Me llevo un brazo sobre la boca no hago más que lelnarlo de sangre, roja, espesa, con grumitos coagulados enganchados a su pegajosa sustancia. No es reciente. Algo ha pasado durante la noche. Que? Que coño ha pasado? Nado en mi própio baño de sangre. Quiero desaparecer con mis fuerzas, quiero irme junto al color de mi cara. Vivo una pesadilla. Que soy? Quién soy? porqué sangro? Porque me remuevo sobre mi própia vida. Que ha sido de mí? Estoy solo, abandonado por la gente y por mi cuerpo. Veo mi habitación, y en ella mis cosas. Mi ropa por los suelos, mis papeles esparcidos por la mesa, mis instrumentos, mi ordenador encendido, la tenue luz de la mañana entrando entre las rendijas de la persiana... pero no me veo a mí.. donde estoy? Donde estoy entre tanta sangre? Me arrastro sin fuerzas por la cama hasta caer en el suelo. Donde están mis piernas? Las veo. Porque no colaboran? Porque no puedo levantarme del suelo? Este se mancha. Caen sin parar de mi pecho espesas gotas de sangre. Estas caen perfectas en el suelo hasta que mi brazo las convierte en mis semejantes: rojas y amorfas manchas... Tengo miedo. Me entra el panico. Soy incapaz de pronunciar palabra. No quiero ver más sangre. Me arrastro como puedo, alejandome de mi cama, manchando el suelo de la habitación como testido de mis languidos movimientos. Mis nervios van a mil por hora pero el cuerpo no responde a la velocidad necesaria. Ni siquiera noto la gran baba sangrienta que empieza a deslizarse por mi cuello. Más sangre. Sangre en todas partes. Quién soy? Que hago aquí? Porque a mí? Porque es á mí a quién le pasan estas cosas? Escupo, lloro, balbuce, intento moverme...intento vanamente activar un cuerpo que parece dormido. Intento sacarme la ropa. La noto humeda sobre mi cuerpo. Me molesta. Me molesta saber que es mi sangre. Me aterra saberlo. Intento darme la vuelta impulsandome con mis brazos. Fracaso. Me golpeo el mentón con el suelo y junto a las lagrimas sale disparado un chorro que mancha la candida puerta. Me quedo tumbado un rato. No puedo más. No puedo más, no puedo más. Sangre por todas partes. Mi cara contra el suelo, y entre ellos más sangre. La sangre sale de mi boca y me entra por la nariz. Cierro los ojos antes de que entre sangre en ellos. No quiero seguir viendo. Siento humedecer el cuello con nuevos oleajes de sangre. Voy a morir, eso es lo único que pienso. La humedad de la camiseta empieza a extenderse hacía abajo. Estoy vestido de sangre. Necesito librarme de ella. Quiero arrancarme la piel a tiras para no seguir sintiendo esta humedad. Quiero gritar pero sólo consigo gemir. Donde estoy? No sabbría decirlo. Nadando en mi própia sangre. Sin abrir los ojos, coloco los brazos en posición de flexión y acumulo las pocas fuerzas que me quedan. Uno, dos, tres...empujo. Negro. Todo es negro cuando aterrizo de espaldas. Oígo el ruído de la sangre al caer. Cuanta hay ya? Cuanta? Parece como si estuviese chapoteando en un charco. Me cuesta barir los ojos. El techo antes blaco ahora está cubierto por un velo enrojecido, o són mis retinas las cubiertas por ese velo? No lo sé. No lo sé. No puedo pensar. No quiero pensar. No quiero saber. Extraño en mi cuerpo, extraño en mi habitación... estoy sólo... sólo... acompañado únicamente por el sonido de mis gimoteos y el incesante goteo de mi sangre. Mi sangre...cuanto tiempo más seguirá siendo mía? Alguna vez fue mia? Acerco mis manos al borde de la camiseta, la agarro, tiro de ella, cede un trozo y se para. Intento arquear la espalda para dejarla pasar. No lo consigo. Cedo; suelto la camiseta y esta cae pesada sobre mi pecho. Salpica gotitas de sangre que caen sobre mi vientre desnudo. Están frias. Un escalofrío me recorre todo el espinazo. Más lágrimas manan de mis ojos. Porqué? porqué a mí? Llevo mis manos a mis calzoncillos, tiro del elástico hacía abajo. tampoco puedo. No consigo arquear la cintura, no consigo mover las piernas. Me siento más debil. Desisto. Desisto. Ya no aguanto más. Esperaré a que la muerte venga a buscarme. Esperaré a sentir cómo la última gota de sangre escapa de mi cuerpo. No pasa demasiado hasta que empiezo a ver brillar puntituos de colores en el techo. No me he dado cuenta de que mis ojos han permanecido abiertos todo el rato. Ni siquiera me estoy dando cuenta de que mis brazos siguen moviendose. No los notos. Sólo noto brillar esas lucecitas. Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Seís, Siete, Ocho. Nueve. Diez segundos. Once... Doc.. No aguanto más. Intento girar la cabeza. Me duele mucho. Veo la mesa desde abajo. Ahora ya no es azulada, es gris. Cambio de lado. Duele más. La cama es gris. La sangre es gris. intento levantar mi cabeza para ver el rastro que he dejado... no puedo. No tengo fuerzas para levantar la cabeza. Los puntitos luminosos se hacen más grandes y se posan allá donde yo lo hago con mi mirada. Me cuesta respirar. Intento gritar. Ya no hay siquiera gemidos: sólo gorgojeos. A pesar de estar vacíando las reservas, de mis ojos siguen manando lagrimas. Quiero que exista un dios para que se apiade de mí y de mi alma. Quiero arrepentirme de tantas cosas... Ya no me pregunto nada. Estoy demasiado desesperado. Voy a morir, voy a morir... Cierro los ojos. Quiero arrancarme la piel. Coloco las manos en el borde levantado de la camiseta y los hombras en contacto con el suelo. Un último esfuerzo. La camiseta pesa mucho. cada vez gotea menos, pero sus gotas són cada vez más pesadas. Ya! Un impulso, un rapido movimiento. La camiseta se queda enrollada en mi cuello. Mi cabeza cae. Noto el dolor antes de haber caído. Mi cogote choca con el suelo. Me duele la naríz. Ahora... nada...nada...
Esto es todo? Esta es mi muerte? Dolor en los dientes y sangre escurriendose por mi nariz. Eso es todo? No puedo abrir los ojos. No puedo respirar. No puedo agitarme. No puedo hacer nada...nada.nada............nada.
Quién soy? Donde está dios?
No he podido arrepentirme. Me habría tenido que arrepentir? Porque habría tenido que hacerlo?
Donde estoy? Estoy perdido. Y si me despertase? Y si al hacerlo todo estuviese lleno de sangre. Me duele el labio. Mala señal. He dormido muy bien.
Sangre. Sangre. Sangre.

Negligencia abandonada

Negligencia abandonada

A la negligencia abandonada...donde coño estás? Que te pasa? Porque tienes que ser el principio y el fin? Tan dificil te es comprender que los demás podamos hartarnos de tí? Y yo? Te importa un pimiento lo que piense? Abandone hace tiempo a los demás...más o menos cuando me abandonaron a mí...porque debería importarme? Porque? Porque? Negligencia abandonada, porqué no acabas de una vez con todo? Porque no destruyes todo los que nos hace humanos? Porque no nos follas hasta que vomitemos sangre? Porque no nos arrancas los ojos a mordiscos? Porque no te comes nuestros recuerdos? Porque no abandonas en la pasividad, negligencia que pagamos con la muerte esencial? Que soy? Que eres? Me abandonas? Estoy solo? Si? No? NO!!! Si.Nagligencia abandonada...que será de nosotros? Donde coño estás? Quieres verme muerto? Quiernes vernos muertos a todos? Que te jodan!!! Quieres meterme un puño en el estomago y arrancarme el vacio? Quieres cabar de una vez por todas? Sal! Sal! Saca la pazuña de mi cerebro!!! Follame por detrás para que tenga que verte la cara...!! Solo olerte me dan nauseas. Solo de olerte a tí y a las miradas de los demás. Odios esos olores.... Sé que están ahí!! No puedes ocultarlo todo siempre. No puedes destrozarme la cara sin que esta reflerje la tuya. Te estoy matando con mi muerte.... Estas sangrando porque clavas los cuchillos cada vez más hondos en mi piel. Aborrezco el sonido ridiculo que haces con la boca cuando me golpeas.... Pero que quieres más? Quieres que te destruya? Negligencia abandonada...porque eres tan cruel? Acaso alguien quería tu muerte? Porque pides que te destrozemos? Quienes son los demás en nombre de los que hablo? Quienes són? Sé que lo sabes. Quieres que te arranque la piel con mis manos? Quieres que me vista con tu pellejo y desyune tu cerebro? Quieres que guarde tu pene en la nevera, metido dentro de tu vagina? Quién eres? Que eres? No eres humano!!! No eres mi reflejo!! No te veo cuando me miro al espejo!! Negligencia abandonada...porque me haces dudar? Te crees que esto es facil??? Quién coño está detrás del espejo!!! No soy yo!!!!!!! Quién es!!!!!!!!!!!!!!????????????? No me tortures más!!!! Quién eres!!??? Estoy harto!!!!!
Soy un hombre, con sangre en mis venas y amor en mi corazón.
Fín.

Famous Monsters

Famous Monsters

La imagen de la Fiend Skull pasará a la historia por ser icono de una época y un elwemento indispensable en el atrezzo de cualquier pelicula de terror. La leyenda de los Misfits se resiste a morir. Hace pocos años Jerry y Doyle volvieron a ser actualidad recogiendo el trabajo ahí donde lo dejó Danzig a principios de los ochenta. Es cierto que uno puede preguntarse hasta que punto era necesario resucitar un grupo tan mítico y hasta que punto se parecería al original. Jerry y Doyle se embarcaron en el proyecto tras fracasar con Krull the conqueror y es cierto que el sonido de los nuevos Misfits parece el de las versiones que Metallica hizo de los mismos. El elemento más significativo que ha perdurado ha sido el atrezzo, su gran fuente de beneficios, y cierto swing en este metal/horror-punk que todos creíamos que le daba el hiperactivo, y principal compositor de los primeros Misfits, Glenn Danzig. Este dato es curioso: sabemos que Danzig era el principio y fin de los temas clásicos de los Misfits y sabemos que hacía el final de su carrera su estilo ya tanteaba los senderos del metal. Como es posible que un Jerry Only tan deformado por la opinión publica haya conseguido adaptar tan bien a los Misfits al nuevo milenio? Según Bobby Steele (guitarrista de los más conocidos temas de la banda y actual lider de Undead) es gracias a Doyle, el hermano pequeño de Jerry, que aprendió a tocar la guitarra con ayuda de Jerry y Danzig y se ha convertido (según Bobby) en uno de los guitarristas más solidos del panorama. Esa teoría no es tan extraña ya que con Doyle ocupandose de su familia y el resto de la formación dispersada (los nuevos Dr. CHUD y Michael Graves), Jerry se empeña en pasarse de rosca punkerizando temas de Buddy Holly y Elvis Presley y convirtiendo a los Misfits en una especie de museo punk con sus colegas Dez Cadena (Black Flag) y Marky Ramone (de los Ramones de toda la vida). A pesar de este coctel, los Misfits siguen fascinando. Sólo hace falta ver la pelicula Bruiser, el rostro de la venganza (George A. Romero) para darse cuenta de la vitalidad que siguen desprendiendo los nuevos Misfits. Cierto, seguramente ya no són sus temas los mísmos clásicos tan versionados (Last Caress, Die Die my darling, Horror Hotel, London Dungeon, we are 138 entre otros) pero sigue habiendo la misma brutalidad, el mismo swing y... las mismas peliculas de serie B!!! Incluso en Freddy Vs Jason se cuidaron de colocar un Fiend Skull en el restrovisor de la camioneta. Los Fiend Skull siguen en la gente 25 años despues de la formación del grupo! Sus canciones siguen versionandose y su imagen (ya pasada de moda incluso cuando empezaron) sigue tan atractiva como siempre. Una decente puesta al día. No te cargues lo conseguido Jerry, que después de un genial American Psicho, Famous Monsters no ha hecho más que subir el listón.
C'mon; Walk among us!!

Los goliardos o el falso Carpe Diem

Los goliardos o el falso Carpe Diem

A quién le suena esta palabra? Goliardos. Seguramente algunos pensarán que se trata de alguna especie de raza sacada de la trilogía del Señor de los anillos. Pues no. Su relación con la literatura se nutre de otras fuentes. Los goliardos vendrían a ser los representantes de lo que hoy banalmente se conoce como la filosofía del Carpe Diem. El Carpe Diem es un tópico latino que presentaba una postura diametricamente opuesta a la trascendental Ubi Sunt. Lo que la gente suele confundir es el sentido de esta filosofía, falsamente interpretada por la popular "el club de los poetas muertos". Carpe Diem nace del clero y como tal su intención es la vida terrenal, sometida a las costumbres. Haz todo lo que debas hacer y vive el día de doy. Este es un topico que refleja la vida de la rutina, la vida vivida dosificadamente, el "cada cosa en su momento"... típicamente expresado por los cristianos. El "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" no responde más que al concepto de seguir una rigida agenda dentro del sistema. No se extrae, por lo tanto, del Carpe Diem matíz alguno de rebelión e inconformismo, sino más bien su afirmación. Gritar carpe Diem poco tiene que ver con las ganas de vivir en libertad. Este inconformismo revolucionario tiene un origen bastante distinto: los goliardos. Nos encontramos en los siglos XII-XIII, las estructuras están cambiando. Los sociedad civil y política viven una época turbia cuyo único refugio se encuentra en el reino espiritual: la iglesia; ajena a las convulsiones de los reinos temporales esta puede ofrecer a los universitarios una vía para escapar al servicio militar, impuestos u otros servicios feudales (o reales). Como orficiantes de segunda, los goliardos ven una forma de vida con pocas obligaciones y mucho tiempo de ocio, usado para saciar todos su vicios. Especialmente recordados por su grandes comilonas, estos universitarios deben su nombre al sustantivo francés "geule" que viene a significas boca, su fama de tragones topa con dos cirunstancias: la próximidad de este termino al latín de glotonería "goliartus" y a su asemejanza con el nombre del bíblico Goliat, hecho, este último, que los pone en relación con las fuerzas del mal católico. La razón por la que se ha recordado a estos íronicos bon vivants es por su poemas, de los primeros que empezaron a recitarse semejantes a las canciones populares, rompiendo así con las reglas clasicas que se conservaban en los conventos, músicalizando las rimas y escribiendolas en las lenguas latinas. Por lo tanto vemos aquí como nace la fución de la cultura con el pueblo, de la poesía con la música, de la irreverencia política contra el gobierno y la iglesia y el orgullo de la hasta entonces (y hasta ahora, docho sea de paso) mal vista y condenada condición de vividor.
Es pues ahí donde se encuentra la revolución, el romper con lo establecido, el jugar con el sistema y el usar la poesía como arma y sustento: el vivir al día, el alimentarse de todo el ocio posible.
Porqué en el club de los poetas muertos sólo gritaban Carpe Diem? Ni idea. Tal vez el directos no quería revolucionar nada realmente. Tal vez la condición de los bon vivants es menos honrosa que la de los poetas románticos. Tal vez el mundo no está preparado para reconocer una revolución que hecho por los suelos a la épica. Tal vez el termino glotón no sea muy digno. Tal vez sean demasiado molestos para la gente. A pesar de todo los goliardos han existido, los goliardos empezaron la revolución; la verdadera revolución. No los condenemos al olvido en pro de épicas (y en el fondo conservadores) revoluciones. Más Ubi Sunt, más goliardos y menos falsos Carpe Diems empuñados por genraciones de flasos anarquístas y gente formalmente libre aunque esencialmente encadenada.