Blogia
Spleen

Famous Monsters

Famous Monsters La imagen de la Fiend Skull pasará a la historia por ser icono de una época y un elwemento indispensable en el atrezzo de cualquier pelicula de terror. La leyenda de los Misfits se resiste a morir. Hace pocos años Jerry y Doyle volvieron a ser actualidad recogiendo el trabajo ahí donde lo dejó Danzig a principios de los ochenta. Es cierto que uno puede preguntarse hasta que punto era necesario resucitar un grupo tan mítico y hasta que punto se parecería al original. Jerry y Doyle se embarcaron en el proyecto tras fracasar con Krull the conqueror y es cierto que el sonido de los nuevos Misfits parece el de las versiones que Metallica hizo de los mismos. El elemento más significativo que ha perdurado ha sido el atrezzo, su gran fuente de beneficios, y cierto swing en este metal/horror-punk que todos creíamos que le daba el hiperactivo, y principal compositor de los primeros Misfits, Glenn Danzig. Este dato es curioso: sabemos que Danzig era el principio y fin de los temas clásicos de los Misfits y sabemos que hacía el final de su carrera su estilo ya tanteaba los senderos del metal. Como es posible que un Jerry Only tan deformado por la opinión publica haya conseguido adaptar tan bien a los Misfits al nuevo milenio? Según Bobby Steele (guitarrista de los más conocidos temas de la banda y actual lider de Undead) es gracias a Doyle, el hermano pequeño de Jerry, que aprendió a tocar la guitarra con ayuda de Jerry y Danzig y se ha convertido (según Bobby) en uno de los guitarristas más solidos del panorama. Esa teoría no es tan extraña ya que con Doyle ocupandose de su familia y el resto de la formación dispersada (los nuevos Dr. CHUD y Michael Graves), Jerry se empeña en pasarse de rosca punkerizando temas de Buddy Holly y Elvis Presley y convirtiendo a los Misfits en una especie de museo punk con sus colegas Dez Cadena (Black Flag) y Marky Ramone (de los Ramones de toda la vida). A pesar de este coctel, los Misfits siguen fascinando. Sólo hace falta ver la pelicula Bruiser, el rostro de la venganza (George A. Romero) para darse cuenta de la vitalidad que siguen desprendiendo los nuevos Misfits. Cierto, seguramente ya no són sus temas los mísmos clásicos tan versionados (Last Caress, Die Die my darling, Horror Hotel, London Dungeon, we are 138 entre otros) pero sigue habiendo la misma brutalidad, el mismo swing y... las mismas peliculas de serie B!!! Incluso en Freddy Vs Jason se cuidaron de colocar un Fiend Skull en el restrovisor de la camioneta. Los Fiend Skull siguen en la gente 25 años despues de la formación del grupo! Sus canciones siguen versionandose y su imagen (ya pasada de moda incluso cuando empezaron) sigue tan atractiva como siempre. Una decente puesta al día. No te cargues lo conseguido Jerry, que después de un genial American Psicho, Famous Monsters no ha hecho más que subir el listón.
C'mon; Walk among us!!

3 comentarios

the undead girl -

lo unico q puedo agregar es que jerry es un perfecto cabron ambicioso,si el no hubiese manipulado a Glenn inventando q Bobby steele queria destruirlo y dezplasarlo de Misfits para asi quedarse con el grupo,estoy muy pero muy segura de hasta hoy dia The Misfits seguiria con Glenn y serian los mas grandes despues de Sex pistols en la historia y actualidad del punk..es una verdadera lastima que la ambicion de un niñito de mama como lo es Jerry haya podido haber hecho que Glenn se alejara de Misfits, Claro esta q ahora ya no es misfits sino q la banda de Jerry con el nombre del grupo de Glenn.Pero bueno la generosidad de Glenn es enorme y a Jerry no le queda mas que agradecerle eternamente por el peso del nombre misfits que lleva sobre sus hombros.. es todo..

Caronte -

El nombre del grupo fue sacado de la peli ya que fue la última de Marilyn Monroe. Morbo insano, un acontecimiento fetichista sin lugar a dudas. Aquí fue titulado como Vidas Rebeldes, no?

aitor -

las letras de misfits están sacadas de la peli del mismo nombre, de john huston, me ha hecho recordar ese peliculón