Blogia
Spleen

Minuto Macabro

Minuto Macabro (numero especial)

Es un extraño caso el de Marc M; cierto día despertó sin saber quién era. Ese hecho no se debía a ningún acontecimiento en especial sino a la falta de estos. De la mísma manera que si uno repite una palabra hasta la saciedad esta pierde el significado, Marc M. había seguido durante tanto tiempo la mísma rutina que esta había llegado a carecer de significado. Por lo tanto se encontró de repente viviendo automáticamente una vida que ya no era suya sino un recorrido por el tiempo programado por alguien que en su origen era él mísmo. Se levantó, se duchó, se miró al espejo, se lavó los dientes, se vistió, desayunó, tomó un café, salió a trabajar, saludó a la vecina por el camino, bromeó con los compañeros de trabajo acerca de los resultados del partido del día anterior, hizo dos pausas para tomar un café, hizo una pausa para comer, volvió a hacer una pausa para otro café, plegó del despacho, se fue a un pub a beber con los compañeros, volvió a casa, se hizo la cena y volvió a dormirse. Y así una y otra vez. Cada vez que se miraba al espejo veía la mísma cara pálida, picada en las mejillas, nariz grande, un mechón rebelde atravesando su arrugada frente, unas orejas demasiado despegadas...unos ojos grises, son brillo alguno. Quién era esa persona? Marc M. no lo habría sabido decir. Era él? Obviamente, si ese reflejo formaba parte de su realidad tenía que ser él pero, y si no lo era? Y si no estaba viviendo su vida? Nunca lo supo, de la mísma manera que nunca supo cuando olvidó quién era. Y así siguó, sin saber quién era, una y otra vez hasta que, un día, su corazón dejó de latir.

Minuto Macabro #5

Seguramente os habreís enterado de que la mujer sobre la que hablaba el otro día fue encontrada muerta el otro día: descuartizada en Sitges.
Bueno, pues hoy querría centrarme en la historia del portero del edificio donde la secuestraron. Un portero que seguramente pedirá la jubilación anticipada. Un portero al que ya conoce la poli. Es... el portero de la ATALAYA.
Tachán!!!
Resulta que nada más estrenar su puesto, una señora sube y se suicida. Tiempo más tarde, sube otra y se suicida. Ahora sube esta señora, desaparece y todo el bollo que se arma, y dias después un incendio...sospechoso...
Yo soy ese portero y pido un translado.
Y eso que vivo en un barrio relativamente tranquilo (porque la otra noticia esque han encontrado el cuchillo del asesino de las dos policias en un restaurante a pocos metros de mi casa).

Minuto Macabro #4

Han empapelado todo Barcelona con la cara de una mujer desaparecida. Resulta que esa adinerada psicologa vivía cerca de casa y tenía propiuedades en nuestro edificio y los colindantes.
Es curioso ver como pasan estas cosas en un barrio tan aburrido como el mio. Esa mujer además era manca. Voy a mirar de poner una foto por aquí, si la encuentro por internet.
Lo que jode un poco esque la mobilización se haga cuando desaparece una mujer adinerada y de buena familia y no cuando desaparece uno de los cientos de magrebíes que llegan a esta ciudad durante el año.
Una vida es una vida, y un chantaje es un chantaje...sin importar sexo, religión, estado social, nacionalidad, etc etc.

Minuto Macabro #3

Esta historía recuerdo haberla escuchado en clase. El padre de una compañera de clase era .... no recuerdo bien bien que era, pero estaba en una escena de un suicidio por ahorcamiento. El caso esque al cortar la soga para examinar el cadaver, este pegó un grito. Rapidamente, cuatro motivados se acercaron al cuerpo rapidamente para darle aire y pedir que se llamase a una ambulancia. Los veteranos se pegaron un hartón de reír pues sabían que el cadaver había gritado debido a la entrada de aire en el cuerpo durante la caída, el cual había hecho vibrar las cuerdas vocales provocando un sonido parecido al de un grito.
Por muy estupido que parezca, te debes llevar un buen susto si no perteneces a los "veteranos" en estos asuntos.

No medites tanto... (Minuto Macabro #2)

No medites tanto... (Minuto Macabro #2) En este capitulo de Minuto Macabro os hablaré de las delicias de la televisión inglesa. Las once (una hora menos en espeña), canal 4, empieza el programa 101 cosas que hacer cuando estás muerto. Una especie de impacto tv pero con anecdotas sobre las cosas que hace la gente con los muertos. Matrimonios, practicas sexuales, transplantes, experimentos de descomposición, votaciones, estudios esteticos...
La verdad esque no creo que fuese la mejor hora para ver todas las etapas de la descomposición de un cadaver, teniendo en cuenta que acababa de tragarme un par de hamburguesas made in mcdonalds. Digo esto porque hubo un momento en que enfocaron a una persona comiendo una de esas hamburguesas, y lo lógico cuando apaece esa imagen en un programa de cadaveres es que tu estomago empiece a preguntarse que coño le has hechado para digerir.
Un poco de cocacola y ya estaba dispuesto a seguir mirando el programa.
Mi pase favorito fue el del monje momificado. Uno podría pensar que se encontró de cara con el nirvana y así se quedó desde entonces. Os dejo una foto con el colega.

Minuto Macabro #1

Bienvenidos a Minuto Macabro, una cutre imitacion de historias de la cripta.
Hoy hablaremos de una historia veridica.
El señor X acaba de conseguir un carnet de conducir tras mas de 18 intentos. Feliz, decide aventurarse con su familia. Dada la cantidad de vehivulos en la autovia, decide desviarse por las carreteras de Gavá. Es normal que desconfie de tanto cohe y de su inexperiencia.
Pero quiso el destino que descuidase de un cede al paso (colocado con muy mala folla) y diese un golpe al coche de delante. El dueño de susodicho coche sale enfadado a gritar al capullo que le ha dado un golpe. En esto que una moto no vió la jugada y se la pegó con el coche de nuestro desdichado protagonista, saliendo, por consiguente, por los aires con su vehiculo. La moto caoyo sobre el conductor que había salido a quejarse, matandolo. Y el motorista calló un poco mas lejos, partiendose el cuello y muriendo.
Se dice que la acompañante del conductor de coche muerto no parada de decir "no me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer...".
El caso se llevó a juicio. El fiscal no sabia que decir. No hubo sentencia. No se le retiró el carnet al "causante" del accidente.
"Tiene dos muertos sobre su consciencia, es demasiado. Lo mejor sería que volviese a conducir de nuevo y no le diese ningun trauma."
Nadie le ha comentado nada sobre el tema.