Blogia
Spleen

Reflexiones tras un porro a media noche

Se supone que necesitamos al resto para seguir adelante?
La gente nunca ha hecho nada por mi...porque deberia gustarme pues la gente?
No les necesito. O eso creo?
Ese calor humano que necesito en invierno...es calor que aborrezco en verano.
Que es la vida? Se limita a relacionarme con la gente? Tener circulo de amigos? Vida social? Triunfar? Restregar mi exito ante alguien? Temer al fracaso, a las burlas de los otros? Sacrificarme para que me acepten?
Si no llevo los pantalones a la ultima, unos no me aceptan, si pienso de otra manera, otros no quieren estar conmigo, si no soy gracioso otras no se acercan, si no voy pintado, soy menos gotico que la penya satanica de tres al cuarto de la esquina...
Y a mi que mas me da? Porque quwerria ser como ellos? Pertenecer a sus grupos? Que me aportan? Que calor hay cuando esta sujeto a limites? He de querer ser parte de gente a la que debo aprender a temer? He de dirigirlos? He de someterme?
Porque deberia entrar en ese juego?
Ser todo lo que se supone que tengo que ser... para que me acepten? Y que salgo ganado? Porque necesitamos ese calor inutil? Es por vanidad? Masoquismo?
Yo hace tiempo que ya no les miro a la cara. Ya no intento ser como ellos, pertenecer a su grupo. He descubierto que estoy mejor solo. Mas tranquilo, relacionandome solo con quien quiero.
Uno de mis trucos es la forma de ir vestido. Siempre amenazante. Si alguien de entrada no se acerca a mi simplemente por un par de elementos externos... tampoco me interesa. Espanta-capullos lo llamo yo.
Ya no me importa que me dejen de hablar. No me importa ser el unico que se queda sin grupo. Bajar a la cafeteria solo, con mi musica, viendo sus caras sin escuchar sus voces. Comerme el donut de chocolate de las 11 menos cuarto. Hablo con unos. Hablo con otros, perfectamente consciente de que se forman vinculos que me excluyen por completo. Pero ya no me interesan esos vinculos. Es como estar andando solo. Me encuentro sin saber muy bien que hacer...pero no es incomodo. Risas de unos, miradas de otros. Senyales complices... Un mundo que me es completamente ajeno.
Y no me importa. No detecto calor en ellos. Sonrisas que se borran con mas facilidad que un numero de telefono en nuestra memoria... (exceopto cuando queremos olvidarlo..., va con todo mi carinyo Sara)...
En fin...siempre me ha parecido que me faltaba una pieza. Era como un gtan chiste que todos pillaban y yo no podia entender...
Al final, podria acabar considerando esta falta de sociabilidad como una deficiencia. Ser un paria no era positivo... Al fin y al cabo el hombre es un animal social por definicion.
Pero...no se...hay algo dentro que no me pide estar con gente...sino alejarme de ellos. Puedo estar rodeado, pero no establezco conexion...ni lo necesito.
Supongo que hay mas gente en mi situacion. Y desde mis destrozado reducto mortal...les mando saludos y animos.

0 comentarios