Blogia
Spleen

Ignorance is a weapon of mass destruction

Una vez lei grafiteado el lema "poble armat, porble alliberat".
Menuda mentira. Un pueblo tiene sentimiento de masa. Cuando te escondes tras el velo del pueblo esque no quieres jugar por banda propia, y cuando lo haces, formas parte de un conjunto.
Ese conjunto no suele pensar. Se deja llevar por sentimientos tales como el de pueblo, bandera, equipo...en fin..facilmente manipulables, lo cual los convierte en masa. Y una masa armada no es una masa libre, sino una masa mas peligrosa aun. Prisionera por su propia ignorancia. La libertad se adquiere con la educacion de un criterio. Si no cultivamos un poco la mente, siempre seremos prisioneros de lo que no conocemos.
Ya no se trata de tener un arma, sino de tener la capacidad de usarla. Es muy facil hablar de libertad cuando por la fuerza sometes a tu "libertad" a uien no puede contigo, pero no es mas fuerte que la libertad que otorga el saber a donde te dirijes cuando vas armado. Si te haces fuerte, pero no desarrollas un control, solo te conviertes en un ser manipulable. Te dicen pueblo, bandera o equipo y te ciega el poder "liberatorio" de las armas, de la fuerza.
Menuda libertad terrorista.
Saldra un lider carismatico, te dira lo que quieres oir y te llevara por donde quiera. La libertad reside cuando no necesitas armas para luchar, cuando tienes criterio para no caer prisionero de los deseos de otro...y de ti mismo.
Y sobre todo, somos libres cuando decidimos dejar de ser gente para ser personas...
Y eso es algo que se le escapa al sentimiento de pueblo.
No queremos mas cazas de brujas, gracias.

0 comentarios