Blogia
Spleen

Otra de maderos...

Se dice que cuando una pareja se separa de forma muy espontanea "cherchez la femme". Normalmente, salvo contadíssimas excepciones, siempre hay un tercer elemento que lleva incubando el proceso o simplemente es el detonante de tal.
Cuando hay un atasco en la entrada de barcelona, la pregunta varía un poco: "cherchez la police". Salvo escassísimas y contadíssimas escepciones, siempre hay un guardía detrás de todo problema, especialmente en tráfico. Cuando lleves tres cuartos de hora moviendote tres metros cada 5 minutos y te des cuenta de que los pitufos están colocando camarás para controlar la seguridad entenderás lo que quiero decir. Al inicio de cada gran atasco siempre encontrarás a tres o cuatro señores luciendo ray-ban y riendo entre ellos, sin prestar un minimo de atención al los miles de personas que están jodiendo. Y cuidado, no vayas a quejarte, porque aún te puede caer un puro (sólo entonces entiendes como te ha podido caer al mismo tiempo la multa de aparcamiento, junto con la de hablar conduciendo y sin el cinturón de seguridad, cortesía de los dos tipos que media barcelona ha visto reir entre ellos mientras se cagaba en sus partientes).
Desde el momento en que sabes que la guardia civil fue creada para apalizar a obreros ya deberías hacerte una idea de que cualquier persona uniformada a nomina de cualquier gobierno deja de ser tu amigo. Los uniformas són como un chip, el capullo del colegio se ha convertido en un tio con mucho poder. Saca su libretita cual he-man su espada para convertirse en la voz de la ley.
Pegar a jovenes y borrachos, detener a magrebíes, joder a la clase media (coño, cuando están en pedralbes sólo són capullos con los coches de más de cinco años de antiguedad (y menos de cincuenta). Cuando has visto poner multas a un bmw mal aparcado en un barrio de ricos? Seguramente los guardias privados los acojonan, por eso se ensañan a la que pueden con el primer mercedes que se encuentren fuera de su territorio. O más te vale no ser catalán en tierras castellanas, pues los valles de Machado tienen varías razas de buitres, los uniformados són los unicos peligrosos.
Pero ya interesa. Como te puedes fiar de un guardía que cobra comnisión por multa? Como fiarte de un guardia que está a ordenes de un alcalde (por ejemplo) que ha arruinado a la cuidad con un forum de las cultura$?
Cuando falta pasta al gobierno sueltan a la policía, cuando a los policias les falta pasta, ellos se encargan de reclamartela a tí en vez de a sus "jefes" (en el caso de la ciudadanía se da que el que paga no tiene ni voz ni voto).
Es un plan perfectamente organizado. O no?
Claro. Todo se trata de joder al mismo. Os enseñaremos como:
1-Limites de velocidad: los ponen a una velocidad que nadie respeta para tener patente de corso en las detenciones (vamos, que es una tombola que depende del humor y la pasta del poli de turno)
2-Los controles de velocidad: tanta camara y tanta ostia pero si de verdad quisieran controlar esos limites limitarían a los coches desde la fabrica y limitarían la apología a la velocidad ilegal en los anuncios (ahhh, pero ya se ve quien manda, no??)
3-Velar por nuestra seguridad: Y una mierda. Si de verdad les importase un ápice nuestras insignificantes vidas se dedicarían a reparar los puntos negros de las autpopistas (porque encima los muy cabropnes saben cuales són, pero no hacen nada porque tienen cosas mejores que hacer con el dinero, además, cuantas más muertes en carretera, más excusas hay para limitar nuestra libertad en beneficio de sus bolsillos).
4-Impedir los atascos: Señores policías, creemos que la tactica de poner multas a los coches mal aparcados delante de tiendas, retirarse y esperar a que estos se sustituyan por unos nuevos a los que multar no mejora en nada la fluidez en la conducción de nuestras calles.
5-Al servicio de la cuidadanía: si. claro. Estar al servicio de la cuidadanía significa dejar que miles de personas se tuesten dentro de sus coches (quemando más carburante del debido) en largas colas producidas por los pejaes, en vez de abrirlos en fechas señaladas para facilitar la circulación, evitar problemas en vez de dedicarse a cazar a morenos. Eso es policía.
6-Mandamientos: Por norma general un policia cree que es alguien por lucir una placa y poseer una pistola. Vamos, que seguimos perpetuando la idea de que manda quien tiene la polla más larga.
7-Montar servicios de seguridad: esta es otra forma de servir a la ciudadanía. Si tenemos en cuenta que los servicios de seguridad los montan exministros y exdirigentes policiales, contratando a veteranos expolicias... a quien le interesa más que a nadie que siga habiendo inseguridad ciudadna? Más que nada para asegurarse el retiro, que no son malos chicos (simplemente buscan hacer negocio tramitando nuestra seguridad... esto no está tipificado???).
Señores, por su própia seguridad, cuando vean a un hombre uniformado de azul, huyan, y no miren atrás, es lo mejor que pueden hacer.

0 comentarios