Blogia
Spleen

Sting

Que decir de Sting?
La verdad esque no me gusto mucho lo ultimo que oi de el. Ni el rollo humanitario internacional que llevaba. La mantenia una cierta simpatia por aparecer en Quadrophenia y haber liderado a the police. Francamente, fui porque tenia las entradas gratis.
No pudo empezar peor. Un estadio lleno de gente y un protagonista Sting que venia a deleitarnos con la mistica de la musica etnica. Misticismo y toques de psicodelia que podian llevarnos a unos Allman-Bros. africanos (no hagais mucho caso de este comentario). Pero, hacia la mitad del concierto... (salvado por un dueto gospel-blues con una cantante afroamericana que se dedicaba a los coros) empiezan a sonar temas de the police. Y la gente se queda totalmente pegada, sumisa a un Sting...que esta muy lejos de la arrogancia propia de las estrellas del rock. English man in New York marca el momento cupside del concierto, que no cesa, sino que continua a lo largo de tres largas canciones con toques de blues en las que hay sitio para largas improvisaciones diganas del mejor espectaculo jazz. Solos de guitarra, bateria, voces negras, piano... Suficiente como para dejar boquiabierto a quien dudaba de la capacidad de un Sting suficientemente humilde como para ceder protagonismo a cada una de las piezas que hacian posible ese espectaculo...ese despliegue magistral de musica. Se les puede criticar de muchas cosas...pero no se les podria achacar el dejarnos con las ganas de un gran concierto...llamado espectaculo gracias a un eleborado sistema de proyeccion (esos strip-teases, esas sugerencias psicodelicas...). Tal era el fervor de ese momento, que saltabas con la misma emoion, rodeado de un publico entregado, que entendia lo que escuchaba, cuando volvian al rollo mistico-internacional. Luego, poco a poco se va apagando el la llama. Y cuando vuelven a tocar el ultimo tema...todos tenemos la sensacion de que ya ha acabado el concierto. Salimos pues satisfechos, hemos comido todos los platos de un restaurante de haute-cuisine.
Le han fallado tan solo los toques populares (tan en sintonia con el Forum...), pero lo importantes esque ha habido calidad, conexion con el publico, musica, espectaculo...y sabes que ha valido el dinero que has pagado por la entrada (bueno, no yo...mi mecenas en todo caso).
Ni siquiera te molesta el hecho de haber estado de pie mas de dos horas y media.

0 comentarios