Blogia
Spleen

Concierto de Manson, del 5 de diciembre del 2003 (Documento recuperado)

Hace cuanto del ultimo gran espectaculo de Manson? Tampoco tanto. La gira de Holy wood no fue hace tanto tiempo, en cambio mucho ha cambiado. Manson vino, nos dio lo que pedíamos y se largó. Se largó en camilla porque le dió un chungo. El tio ya no aguanta los conciertos.
Empezamos mal cuando apareció The Peaches. Alguen recuerda a quien nos trajo en GGG? A Disturbed ni más ni menos. Ahí estaba un Manson moderado, pero colerico, que canalizaba la rabia de todo un publico. Pero en Badalona...yo no vi rabia. Un Manson que se ha convertido en un grupo más, que ya no ha dado lo que no se esperaba de él, sino exactamente lo que se esperaba. Ni una sola sorpresa. Great big white world. This is the new shit, mOBSCENE, fight song irresponsable hate antheem, the beautiful people, use your fist and not your mouth, golden age of grotesque, doll dagga buzz buzz ziguety zagg, dope show, tourniquet, un evidente sweet dreams y un prescindible tainted love. Me dejo alguna? Rock is death? (s)AINT? Irresponsible teens? Lo suficiente como para cumplir hasta cierto punto los minimos y largarse. Pero ni una sola canción de Portrait of an amercan family. Ni ha habido riesgo, solo promoción y egolatría.
Personalmente salí del concierto bastante decepcionado. Los temas eran los que esperaba (pero nos podian haber colado un coma white, no?), pero era como poner un segundo Last tour on earth, muy bueno para escuchar y hacerte una idea. Pero no hubo lo que hacía que valiese la pena ir a ver a Manson. La violencia, la destrucción..y más que la destrucción...la autodestrucción. Nada. Ya no arriesga. Ni un solo instrumento roto. Ni una sola herida. Un espectaculo perfectamente orquestrado. No hubo improvisación ni polemica. Vino, vió, y venció porque tenía que hacerlo. Y porque no nos paramos a hablar de el publico, que ya rozaba el chiste. Los fans de Manson, antes temibles, ahora son como él, una parodia de los viejos tiempos. Ya sabímos que el satanismo quedaba lejos, las drogas tambien, la tortura tambien,...pero nos han dejado sin lo mejor de él, su autenticidad.
Como cambian los tiempos. Me pregunto si cuando salió antichrist habría una fiesta en el nocturna para los neogoticos fans de Manson...
En resumen:
Un espectaculo con calidad de primera.
Un sonido increible.
Todo calculado hasta el ultimo detalle.
Tocaron sus grandes HITS (que será lo próximo? la version acustica de sus grandes exitos?)
Pero no comunicaron con el publico
Que más que Manson un podía pensar que estaba en un concierto de la britney spears.
Me tuve que gastar 30 euros para ver a Twiggy en persona
Que Manson tenía problemas para agunatar el ritmo
Que solo duraron lo minimo imprescindible (por favor...si los Mago de Oz estuvieron casi 2 horas y media por la mitad de precio que este)
Un olvido de las raíces (o acaso era yo el uníco que esperaba escuchar Lunchbox?)
Y una bestial falta de auntenticidad y originalidad (parece que al reverendo le empiezan a faltar ideas... )
Yo creo que haría bien en retirarse pronto. Este concierto ha estado muy bien envuelto, pero ha faltado de contenido y sentimiento. Joder, que hemos sido muchos los que hemos sentido el vacio al ver el video de coma black. Que hemos sentido cosas nuevas con cryptorchid. Que hemos descubierto un escape con beautiful people, que hemos tocado coma white, que nos hemos emocionado con the minute of decay, que nos hemos dado de ostias hasta que corriese la sangre con Rock n roll nigger.
De verdad alguien niega que esta temporada haya supuesto un antes y un despues del manson de toda la vida y del Manson actual?

0 comentarios