Blogia
Spleen

Reforma penal

El mundo cada vez está más loco. Ayer leí una noticia que hablaba sobre los Latin Kings. Se ve que son chavales que, como en las peliculas, le encuentran la mar de guay ir dando a la peña por ahí. La seguridad ciudadana disminuye cada vez más. Chicas drogadas (13 años, por dios), pegando a seguratas. Y los seguratas aumentando al lado de la policia. Luego un equatoriano amenazando con una botella rota es convertido en un santo por la falsa "tolerancia racial" de los medios. Hipocritas por aquí, hipocritas por alla{. 11 horas, 14 horas de interrogatorio, un bonito circo del que no han querido decirnos nada. Blah, blah blah. Y mientras tanto te ponen multas.
Si. Las noticias són: se impondrán multas a los coches más caros, se pondrán multas para limitar la velocidad. Se pondrán multas se pondrán multas. Pero si te amenazan con un cuchillo y te defiendes eres tú la bestia deshumana. Que culpa tienes tú de que la persona que te amenazaba fuese de origen arabe? Como si fuese tu vecino, leñe.
Es la perversión del artículo 14. Vamos. Tenemos a exmilitares, mafiar organizadas, y pandilleros pagados por empresarios que pueden conseguir armas por 150 euros...y ponen multas por infringir la velocidad?
En los hospitales hay solo dos menús. A la gente desamparada solo se le ofrece un menú en cambio los presos tienen dos menús, opción lucrativa personal, televisión, acceso a drogar y a putas.
Pero..donde está la responsabilidad? Ya no se trata de conventos. Hemos creado un mundo en que el ciudadano ha pasado a no importar nada. Porqué? Porque de él sale toda la pasta. A ver sino.
Reforma legislativa: todos los coches són obligados a pasar por un control que limite su velocidad. Injusto? Porqué? Así no pondrán limites. Y que sentido tiene que vendan coches que alcancen 250 kilometros por hora si no se puede conducir legalmente en ninguna parte a esa velocidad? Donde está la logica? En poner limites muy bajos para pillarte cuando quieran? Claro. Y supongo que el hecho de que las multas vayan a comisión favorecen también a la justicia. No?
Luego, cualquier daño a persona o propiedad pública. Porque nadie paga eso? Porque un sindicato que organiza huelga no puede ser obligado a pagar todo lo que sus socios han destrozado en la reunión que han organizado? Es injusto? O es injusto que al resto de la ciudad le quiten pasta para pagar esos destrozos?
La ley del menor: un menor no es responsable hasta la mayoría. Bien, pues que la responsabilidad pase a sus padres. Supongo que si a un padre le toca pagar una "barata" papelera...se ocupará de ser responsable de su hijo. Joder. Esque al final va a tener que hacer así, porque de la educación nadie habla, y es la base para una sociedad organizada. Si no quieres pararte a pensar en la educación en realidad no quieres vivir en sociedad.
Es injusto? Tal vez. Pero si alguién destroza algo...porque no tiene los cojones de asumir su responsabilidad? so sí, que no falten las multas.
A tomar por culo. A mí tampoco me gusta y me jodo, pero tengo los huevos para dar la cara.
Reforma penal. Actualmente, si alguien entra en tu casa y se lleva el televisor no puedes hacer nada, porque darle una patada en el culo es una transgresión a la persona. Solución? Pegarle un tiro y deshacerte del cadaver. Hasta estos puntos hemos llegado, con un sistema penal socialista y populista (PP)inutil, obsoleto y retrogrado. No hay medidas sociales ahí.
Reforma penal. Si matas a alguien, lo pagas. Si te rompen el brazo al robarte, o en una paliza...te verás incapacitado para ir al trabajo. Entonces, porqué el que lo ha hecho puede salir, como salen, la mayor parte indemnes? Pues que pague los días de trabajo perdidos. Si matas a alguien, dejas a toda una familia desatendida. Solución? Ser obligado a colaborar con ella: a mantenerla. Te has encargado de descapacitarla? Pues a ayudarla. Que estás en prisión? Pues trabajas, y con lo que ganes, vas ayudando a esa familia. Porque vas a tener que escapar de la responsabilidad? Es muy facil. Pero mira a los ojos de alguién a quién has dañado a ver que tal.
Pero claro...en las prisiones no se obliga a trabajar. Porqué? Porque así flueyen las drogas. Como pretendes resocializar a alguien que no trabaje cuando te pasas el día diciendo que la base de la vida social es el trabajo? Donde está la coherencia ahí? No interesa. Verdad?
Si vais poniendo multas ya estaís contentos.
Que os jodan. Lo que pasa esque ya nadie es responsable de nada. Todo son enfermedades mentales, pastillas, la sociedad me ha hecho así....
Y una mierda. Somos lo que somos. No somos perfectos, pero a apechugar con ello.
Porque sino he de soportar que me vengan a dar con un bate de beisbol sin poder yo defenderme?
Si clamamos por la irresponsabilidad...entonces que sea para todos igual.

0 comentarios