Blogia
Spleen

Varias vidas en un instante

Dentro de nuestra vida, hay muchas vidas que podrian haber sido vividas,,,y que al final acaban como sueños o fantasias,,,hasta que con la edad las confuncdamos con nuestro propio pasado.
Es triste tener que pasarse la mitad del día sintiendo ese vacio, el vacio que dejan todas esas vidas no vividas. Ese beso no sentido, ese abrazo que nunca llegó a consumarse... O vidas que quedaron cortadas a la mitad, que nunca llegaron a ser un ente completo y vivio...pero que permanecen dolorosamente almacenadas como proyectos inacabados...almas errantes que claman por su culminación..a pesar de que esta sea materialmente imposible.
Todos esos pequeños detalles se van acumulando a los largo de nuestras vidas... Las elecciones...los "y si...".. hasta que vienen a despertarnos por las noches.. recordandonos que una vez fueron fuertes, fueron solidos..que una vez fueron..o pudieron ser nuestras vidas.
También es doloroso el nexo que se sigue manteniendo con esas vidas..pues a pesar de no haberlas vivido, sigue existiendo un vinculo que hace que estas sean parte de nosotros. Tal vez esten desarrollandose en nuestro subconsciente. hay tanto cerebro de actividad desconocida que no sería extraño que en el se diesen mil vidas. Y si cada uno de nosotros fuese mil personas diferentes? Y si cada una de nuestras vidas fuese mil vidas diferentes? Sería pues el residuo de estas vidas el que nos causaría tal angustia existencial.
Sbgustia..esa palabra podría ser la razón de ese nudo en el estomago? Són las pesadillas varias interpretaciones de la vida discurriendo al mismo tiempo?
Claro está, existe la opción de olvidar. El poder de autosugestión, propio o ajeno, es tan fuerte que puede cerrarle las puertas a todas esas vidas. Y entonces..que es de nosotros? Felizmente ciegos..zombies del sentimiento..relegando esa angustia a la calidad de fantasias...
La vida consiste en la interpretación de la realidad... y la realidad..al ser una interpretación, carece de valor objetivo...así pues..negar el dolor, negar la angustia..negar todas esas vidas... nos hace ser nosotros mismos?
O son también esas vidas no vividas las que ayudan a definirnos?
No se sabe. Pero lo que si es cierto es que existirá ese "y si..." para incordiarnos hasta en nuestro lecho mortuorio.

Dedicado a Paula: tu también eres esa angustia de una vida que nunca viví a tu lado. Lo siento. Ojalá me perdones algún día.

0 comentarios