Blogia
Spleen

Sobre la responsabilidad colectiva y otras notas recojidas hoy...

1-No hay nada mejor para someter a un pueblo que hacer germinar en ellos la semilla de la responsabilidad colectiva: así lucharán por una causa que ni les va ni les viene. Haz creer en un ideal común para poder tomar el control. No hay nada más devastador que crear una mentira y alimentarte de la dependencia que genera, sino, preguntadselo a la iglesia.
Como decía Maquiavelo, Fernando el católico (nuestro Fernando), era un hombre increible, firmaba tratados de paz con países vecinos para seguidamente atacarlos, pillandoles desprevenido y proporcinandole multiples victoria y una nada despreciable reputación.
El honor es una red, y la traición es el simbolo de la anrquía. Analicemos conceptos: existe una forma y una persona se las salta para llegar al fondo.
2-Así como los japoneses tenían la tecnica del Sepukku, en Hispania existía un veneno extraído del apio que resultaba indoloro. La diferencie con el harai-kiri radica en que su ingestión se producía tras la muerte del caudillo: no existía el status del guerrero Ronin.
3-El patrón es el que paga a los soldados (soldados, del latín soldus, sueldo) para logfrar sus objetivos y poder disrutar de ellos, por lo tanto el cuadillo debe sobrevivir. En una batalla es la pieza del rey, la pieza a la que los soldados deben proteger, siempre lejos del contacto con la batalla. El lider es un paladín excepcional que destaca de forma natural forjando su propio status. Es la reina del tablero: delante de todos los demás, liderando al ferente de las tropas. Es la pieza más valiosa y la que más se expone. Las dos són igual de despreciables, pero a las dos se las ha recubierto con el velo de la epica.
4-Cuando se elabora una obra se pueden seguir dos caminos: los academicos y los intuitivos. La genialidad reside en la intuición, el reconocimiento reside en el academicismo. Por eso nunca premiarán a una obra genial, decantandose por la mediocridad que el jurado sabe comprender. El tiempo hará justicia.
5-Hispania, tierra de conejos. Alzad las banderas para condecorar el orgullo nacional!! Panda de conejos!!
6-El silencio también es música.

0 comentarios