Blogia
Spleen

Llorando en medio del desierto

Busco una voz al final del camino. Algo que me diga que hago lo correcto. Me cuesta mucho seguir sin poder cenyirme a nada. Es como intentar permanecer a flote en el oceano y sentir que fallan las fuerzas. Que ya no puedes seguir nadando contra corriente. Te revienta una vena. Y te dejas llevar corriente abajo...
Explorar nunca ha sido gratificante. Siempre tienes que abrir pasos por lugares donde no habias puesto un pie antes. Pero llega un momento en que las plantas de los pies comienzan a arder, y tus piernas a fallar.
Es un momento desesperante. No quieres seguir contruyendote. No quieres ser quien eres. Mejor olvidarlo todo. Dejar de luchar. Afortunadamente solo son unos momentos. Y luego reemprendes la aventura, con energias renovadas. Pero...k conyo. Somos humanos. Carne. Alma. Debilidad. Todos anhelamos una palmadita en la espalda. Todos anhelamos esas palabras de carinyo que hacen que crezca de nuevo la voluntad.
No hablo de palabras vacias, ni de caricias mas frias que la piel de un cadaver... hablo de esa calurosa sensacion de apoyo que te brinda alguien que te entiende y te quiere. Muchas veces nos conformamos con que se nos quiera, y no buscamos que se nos entienda. Camuflamos lo que somos para poder acceder a ese calor. Pero no es suficiente. Y podemos volvernos muy crueles, hacer mucho danyo. Tiene que ser pasajero. Hemos de seguir adelante. Pero si por alguna de las casualidades, los aventureros encontrasemos a otros aventureros para unirse en la exploracion, prodriamos llenarnos mucho mas de lo que nadie nos halla llenado. Pero somos demasiado diferentes. Algunos llegan a ser demasiado complejos para alcanzarlos. Pero en el fondo, tambien sus almas lloran por un fuego que les ayude a soportar el invierno que nos alcanza a todos.
Teorizo mucho porque realmente no he podido recibir ese calor mas que de quien ha visto algo apreciable en mi. Y me vendi. Me vendi por ese calor. No puedo decir que enganyase deliberadamente. En ese momento no piensas en enganyo. Piensas que tus sentimientos son reales. Pero luego empiezan las dudas. Y al final acabas queriendo estar solo. Pero te arriesgas a volver a pasar un frio invierno. Y eso no hace mucha gracia.
Tienes la opcion de permanecer asi. O seguir el camino con un ideal en la cabeza. Pero esos solo mata una parte de ti.
Luego en tu corazon se resguarda un ninyo desnudo e indefenso que llora. Llora porque nadie le quiere?
Y que mas le da? Conyo, pues porque es humano. Si perdemos el calor, a ese ninyo lloron... perderemos tambien el norte. Nos alejaremos de nuestra exploracion y nos convertiremos en estatuas en desiertos de cristal oscuro.
Me paro a escuchar. No se olle ninguna voz al otro lado del camino.
No hay felicidad esperando. Simplemente no hay nada. Pero igualmente, seguirmos el camino hacia ese nada, reino de las dudas y desierto de dogmas.
El ninyo sigue llorando. No estamos hechos para seguir solos...

30 comentarios

Caronte -

Bueno, tal vez algun dia se pueda hablar sobre ello. Yo dejaria el egoismo para los ninyos y los viejos.

PD Buenas noches

Anónimo -

A mi también me interesa muchísimo el tema y podría decirte las cosas que pienso yo sobre ello aunque fueramos a estar de acuerdo o no, pero no, stop, es mi frío, es solo mío. ¿Miedo? No, es egoísmo.

P.D: Buenas noches.

Caronte -

Y hasta que punto lo unico es exclusivo? Siempre me ha fascinado la idea de consciencia universal, el ser unicos siendo parte de un todo. Negando la individualidad cuando la reafirmamos. Es algo interesante de plantearse...y no siempre evidente.

PD jaja...ja

Anónimo -

Yo no opino así, una mente dentro de un cuerpo, y ese cuerpo mira, oye, habla y todo lo ordenó su mente, y esa mente guarda todas las experiencias, haciendola única y divina.

PD: Jaja

Caronte -

Y si ese mundo es mas de todos que nuestro? Hay quien dice que nuna ha habido nada propio, sino como expresion de algo de todos.

PD, lastima, porque a mi me hubiese gustado saber como acababa el primer PD que escribiste...

Anónimo -

No, no, tan fuera de mi no. En mi caso, más cerca del mío.

P:D: Tranquilo, tampoco me importa...

Caronte -

Es precisamente cuando estas mas cerca de su mundo, el mundo de Sandman...
O acaso de su hermano?

PD...yo hago preguntas, tu haces preguntas? quien contesta a quien?

Anónimo -

Si, esa hora mágica es la mejor de todas; la esperada. Gigantes jaja, yo prefiero decir que Morpheo se durmió, por fin, sin mi.

P.D: ¿Por qué te tranquiliza entonces?

Caronte -

Lo bueno de las noches esque son cono una larguisima hora magica... Cuando los gigantes vienen a soplar suenyos es cuando la logica tiene menos logica.

PD, me tranquiliza entonces

Anónimo -

Lo hermoso de las noches es que tu eliges y ellos no.

P.D:¿Te tranquilizaré diciendo que no me conoces de nada?, ¿por?. No, no me conoces de nada, soy un ser errante que entra en tu página errada.

Caronte -

Un dia para descansar. Siempre.
Ahora estoy a la espera de mi Spleen...siempre llega por las noches. Durante el dia los textos no tienen tanta chicha.
PD, solo tranquilizame un poco y dime que no te conozco de nada

Anónimo -

Jaja, que uno toma una decisión por unos motivos, pero sin ser esa decisión fundada por el miedo.

P.D: Hoy no escribiste nada.

Caronte -

Y que ocurre en ese 1x 100?

Anónimo -

Si, el 99% de los casos es así, pero creeme que este es el 1%.

Caronte -

Solo cuando hay miedo

Anónimo -

A veces es mejor así, creeme.

Caronte -

Y tiene cara esta visitante? O ni siquiera pellizcando dejara de ser un suenyo?

Anónimo -

Aunque de vez en cuando entraré, te ganaste a una visitante.

Anónimo -

Y de ahi que me interese tanto.
Gracias por tu tiempo!

carmenita -

juaaaan eres el mejoooorrrrrrrrr!!!!!!!!!! ai lof llu!! :D

Caronte -

Llevamos y somos llevados por un alma a la que no conocemos. Cuando el enigma se yergue sobre dos patas sin haberse solucionado, es cuando nos toca el turno a nosotros. Cuando las imagenes sonyadas se pellizcan el brazo sin despertarse, somos nosotros. Porque somos el enigma que nadie sabe resolver. Somos el cuento encerrado en su propia imagen. Somos los que andamos sin cesar y nunca llegamos a la claridad.
Trece de treboles.
Jostein Gaarder, Maya

Anónimo -

Claro que es cercana, ¿sino que pinto yo poniéndolo?

P.D: No, el ser humano está repleto de adivinanzas, y si yo pensara por ti no tendría gracia y lo más seguro que ni tendría razón, porque debajo de una adivinanza hay otra y así sucesivamente, es más, no es de mi incumbencia, hazlo tu mismo, yo solo plantee la duda, ahora yo en mi soledad me plantearé porque te dije esa duda.

Caronte -

Hombre, si me lo encuentro como comentario anyadido a un texto...es normal que piense que pueda existir alguna relacion. Pero ahora que lo dices, se entiende mejor de forma independiente. Solo has cogido la imagen para expresar una idea diferente...
Pero creo que mas cercana de lo que podria parecer a primera vista.

PD,,,Por? No me dejes con las ganas...que no se me dan bien las adivinanzas.

Anónimo -

Si!, si estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, pero yo me refería a otra cosa..., algo personal y no global. Entiendo que no me hayas entendido a la perfección porque no he dado muchos datos..., y entiendo que me escribas estos comentarios basados en lo que has escrito en el tema "Llorando en medio del desierto", pero tu tema solo me ha recordado a una cosa de mi que poco tiene que ver con lo que has escrito en el tema y con lo que me estas comentando.

P.D: Si, que es muy amable por tu parte contestar pero también pensé que podrías hacerlo simplemente por...

Caronte -

Y que es sino esa debilidad que ocultamos el deseo propio consciente o inconsciente de lo que somos?

PD: Amable?

Anónimo -

Me parece muy razonable tu opinión, pero yo me referia a otra cosa en concreto y personalmente no deseo ocultar esa parte.

P.D: ¿Muy amable por tu parte contestarme?

Caronte -

No la llamaria tanto parte infantil. Creo que mas bien seria ese reducto de debilidad humana...que precisamente nos hace humanos. San Agustin de Hipona decia que somos humanos puesto que erramos, y yo creo que la debilidad, la imperfeccion, la torpeza, la impresicion... son los aspectos que nos hacen mas humanos.
Pero la gente siempre quiere ocultar esa parte.

Anónimo -

A "mi parte infantil" se la oye gritar a veces muy en el fondo de mi interior, en un cajón oscuro, y cuando esta a punto de salirse con la suya, aparece la razón junto con la sinceridad y la interrogan, se burlan de ella y no la hacen caso, ella llora y llora, porque en si es una niña pequeña; lo he querido así.

Caronte -

Y que es la vida vivida en comparacion con la vida por vivir?

Nell -

Rie, y el mundo reirá contigo...
Llora... y lloraras solo...

Pd. lo siento, ha sido así toda mi vida, hay amaneceres, aunque yo no los conozca... manten la esperanza..