Blogia
Spleen

Mayo del 68

Estamos en francia, mayo de 1968, la mayor revolución estudiantil de todos los tiempos. Fue el primer momento en la historia en que los estudiantes cojieron relevancia en el panorama actual y se hicieron con la cabeza de todos los movimientos para hacer eco de sus revindicaciones. Nunca se verá, como pasó entonces, los tanques salir a las calles para acabar con ellos, los inventores del graffiti politico.
Era el paralelo de los Hippys. Eran los intelectuales, ls artistas, los intelectuales que se implicaban como nunca se han vuelto a implicar. Querían cambiarlo todo, acabar con la opresión DeGaulliana, y todo el mundo intelectual los apoyó, siempre. Eran vistos como heroes por la historia. Glorioso mayo de 68.
Pero que ha pasado tras todo estos años? Porque de repente los libros de historia empiezan a castigarles? Porque ya no reciben el apoiyo y la publicidad de antaño?
Facil respuesta: han pasado los años, la generación de mayo del 68 ha alcanzado puestos desde los que realmente pueden cambiar aquello por lo que lucgaron en 1968..
Pero no ha habido ningún movimiento. Este murió ya. Se evaporó como un sueño. De hazaña historica ha pasado a mera anecdota.
Las protestas se han de reforzar con acciones,,,porque las palabras pueden salir volando con el viento, pero són los cambios los que hacen temblar los cimientos: las acciones.
La sociedad francesa se ha dado cuenta de eso, y se siente traicionada. Esa protesta fue solo palabrería, que a la hora de la verdad se esfumó como el humo de un mal cigarrillo, y por ello los han castigado con el descredito de sus acciones.
Ojalá aparezca algún dia otro Mayo del 68, pero con más fondo que forma.

0 comentarios