Blogia
Spleen

Familia

La familia siempre ha sido el pilar de todos los imperios. Sin una familia que te ate en cuerpo y mente no existiría organización alguna. Esclavitud moral, así se consigue montar todo el sistema. Luego vienen las hipotecas y los creditos, y ahí si que has vendido tu corazón al diablo.
Así, la sociedad del bienestar se torna una caricatura de su própio significado. Si permites que cada uno tenga su pedazo de tierra, su pedazo de jardín que regar, si permites que cada uno tenga su casita, decorada según mande la revista de interiorismo del presente momento (o del pasado...), si permites que cada uno tenga su equipo de altrafidelidad, su colección de discos, su televisor, su reproductor de dvd... porque nadie va a querer revoltarse contra ello?
La familia aletarga al individuo en un paraíso artificial. Y cuando se respira una ficción tan desna...que seguridad hay de que el fragil y etereo amor no pertenezca a la susodicha?
Ninos: sus ropas, sus juguetes, sus escuelas..sus motos, sus caprichos, sus coches... Han montado un lugar en que los niños ahogan a los padres para hacerles olvidar que de verdad exíste otra salida que no sea pasarse la vida hundido en mierda para mantener un frio paraíso...al que llamamos hogar...dulce hogar.
El hombre es una maquina que consume felicidad para olvidar que esta no existe. No hay ningún paraiso que nos espere, para justificar cada uno de nuestros movimientos. Aún así, nos aferramos a valores y esquemas contra naturales que se han demostrado obsoletos. Somos capaces de aniquilarnos con tal de que perdure este sistema. Tanto miedo tenemos entonces a quedarnos solos? Solos, porque no hemos invertido tiempo a cultivar nuestro reverso más iondómito, más censurable, más vital, más vivo...
La sangre sólo tiene la fuerza que tú le des...y los creditos existen porque la gente los pide..no tanto porque los necesite, sino porque está completamente convencido de ello.
La masa ya no se crea con el contacto sino que es una etera nube que afecta a mil presuntas individualidades que en el fondo están dominadas por los mismos flujos mediaticos y egolatras. Consigue crear una catarsis inversa en el individuo y serás dueño de él.
Entonces, como se decía en Blade Runner...como sabrás que tus sueños no són los de otra persona?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres