Blogia
Spleen

3,1416...........

El numero pi. Hace tiempo que lo único que recuerdo de él són estas cinco cifras. Me he olvidado completamente de como conseguirlo, y me da una pereza enorme abrir cualquier libro de matemáticas que pueda tener por casa. Hay un tocho que debería leer...la historia de los numeros....aunque mejor lo dejo para cuando me disponga a leer al Quijote, o a interpretar algo de música clasica... Si de verdad tuviese afán de descubrimiento habría abandonado esta carrera y me hubiese puesto a estudiar biología... en concreto biología genética. Me apasiona todo lo relacionado con tal. Y es más... era bueno. Razonaba bien con esos terminos, me sentía como en casa. Química y biología genética... dos elementos que desde pequeño soñé como inalcanzables y que me dediqué a sabotear en vida.
Porque tampoco he querido hacer gran cosa con mi vida. Si quisiese ese conocimiento necesitaría orden...metodo...sistema... Porque quería hacerlo cuando mi reino son las palabras y los pensamientos? Me escondo tras el capote del poeta cultivando mi necedad como el guerrero que afila su espada.
De todas formas...a quién le importa el conocimiento cuando puedes dormirte en blas nubes del ocio. Alimentarme de la decadencia no creo que sea la solución... como tampoco la es el encerrarme en un falso y ordenado universo. Es como la música: existen unas claves para manejarte por el instrumento, hay escalas, y hay un porqué de las escalas...pero ellas, de por sí..no són música...la música la aporta el hombre, el caos, el amor, el odio...el sentimiento. Ese es el factor que el falta a la ciencia. Pero el hombre no puede hacer música si desconoce el uso de su instrumento, si desconoce la forma de amoldar las notas a su propósito, como el hombre que concibe el más bello de los cuadros, pero desconoce las herramientas del pintor. Tal vez sea el mejor poema aquel que no ha siado pervertido por la forma, y mejor el poeta qwue no haya sido capaz de pervertirlo, pero quién podrá emocionarse con él? Que valor tendría la musica sin la transmisión de emociones? Porque...entonces hablaríamos de poesía, pintura o núsica?
Saber para vivir.

0 comentarios