Blogia
Spleen

Surcando mares de queso

Tienes que unirte a una moda. Es como una secta, ha s de escojer una y ceñirte a sus ideales. Formas una personalidad arquetipica y tan contento. Entonces se puede decir que está realizado. Eres un facha y por ello no puedes mostrar minima compasión. Eres socialista y cualuqier persona que te lleve la contraria está equivocada. Eres gay o lesbiana y tienes que votar a los ecologistas. Sólo puedes ser racista si eres negro o sexista si eres mujer, de la misma manera que a Haidegger nadie le daba una minima importancia hasgta que un judío se puso a estudiarlo.
Creamos bonitas fachadas que encajen en el barrio en que vivimos. Así no desentona ninguna casa.
Trangresiones de salón de té inglés. Escandalizaciones más evidentes que la niña del exorcista en un convento y sobre todo: la verdad absoluta.
Mientras navego surando mares de queso me pregunto...hacía donde tiro el timón? Cual sería la desición correcta? Yo no la sé. Pero parece que todos los barcos la saben. Aunque vallan en direcciones distintas, todos siguen el mismo camino: el del autoengaño. Es más cool dejar desprestigiar a cualquiera que se lo pregunta. Es un coñazo, por favor. Quien quiere pensar en eso?
Al final acabaré dando vueltas sin moverme del sitio. Que imbecil, pensarán los demás. Pero...que es más estupido? Pararte apensar hacía donde ir o ir hacía ninguna parte? Porque pensar sobre hacía donde ir no significa quedarte del todo parado, si no conocer muchas vías. Tal vez no avances tanto como otros, pero esos otros sólo conocerán un par. Con eso tampoco digo que quedarse quieto no sea una vía en sí. Porque inevitablemente el barco se mueve hacía alguna parte. Suele seguir las corrientes.
Es inevitable meter la pata. Y es posible que no haya vía alguna que sea correcta, o por lo menos ninguna a la que se pueda acceder desde nuestros barcos.
De todas formas intento huír de los planos. Nadie ha navegado las vías indicadas hasta el final. Para seguirlas has de creerte lo que te dicen.
Lo siento, intento no creerme las cosas porque sí (repito: intento).
Tal vez por eso me suelen decir que no voy a la moda.
A cual de ellas?

0 comentarios