Blogia
Spleen

Senti deseos de matarle y temo que se de el caso en que no pueda frenarme

Una larga autopista que cruza los interminables y aridos campos de ninguna parte. Hay veces que me siento como un Mod adelantado por rockers en sus harleys. Siempre igual. Como antes decia, la cosa esta montada para que nos sintamos inferiores. Si hay envidias y competitividad por cuestiones estupidas, la gente no se centrara en temas importantes. Si le plantas un arbol en su cara, el hombre no tendra la perspectiva suficiente para ver el bosque.
Y los lobos aullan. Y mis manos sotienen el as de picas. El resto de la baraja ha caido porque no tengo fuerzas para mantenerla entre mis huesudos dedos. A medida que avanzo envejezco. Mi piel se marchita, mis huesos ceden...mi vista se nubla.
Caigo a mitad del camino. Muerto. De donde viene esta autopista? Hacia donde va? Donde he caido muerto? Ya lo dije hace un rato, en ninguna parte. Los lobos se acercan para devorar mi carronya, pero ya no hay nada que comer. Mis restos se convierten en polvo al entrar en contacto con sus bocas. Y ese soy yo. Mi vida. mis ideales. Mi razon de ser.
Mis ilusiones, mi amor, mis sentimientos, mis planes, mis logros, mis errores...mi vida...convertida en polvo.
Pero no me asusta. Me entristece, pero ya no me asusta. Antes le daba mil vueltas a este tema. Me costo mucho aceptar a ese gran monstruo llamado nada. Si nada deboraba el mundo de la imaginacion...tendr que ver con lo que decia Celine sobre la muerte y la imaginacion? De hecho, esa es la gran relacion al miedo a la nada.
Los esqueletos danzan al son de Bach. Todos llevan mascaras tejidas con las pieles de aquellos que tuvieron un suenyo y renunciaron a el. Aquellos que adoptaron los suenyos y las esperanzas que les dieron. Aquellos que fueron nada antes de ser nada. Cuando el pieno deja de tocar...todo ha desaparecido. Los lobos, la autopista, los esqueletos, las almas de los que ya no son, ninguna parte, yo...mi vida...
Y cuando se abren los focos me veo en un pabellon vacio. No veo si hay gente o no. Solo se que estoy en cunclillas, desnudo, deseando un abrazo que acabe con la desnudez de la soledad.
Y las risas de todos. Todos los que conozco y desconozco. Sentados en las gradas del pabellon. Rien mientras me estoy hundiendo. Y la mitad de mi cuerpo se leanta, abandonandome en mi agujero. Se levanta para acabar con todos ellos.
Rabia, ira, colera, envidia, orgullo herido. Cualquiera es suficiente para desatar esa furia. Vulaquier cosa es suficiente para dar pie a la matanza.
Uno a uno, caras conocidas y desconocidas, voy sesgando futuros, ilusiones, sentimientos, amores, planes, glorias, fracasos...vidas.
Soy un montruo que aniquila la belleza. Soy un monstruo que se hunde en las sombras.
Soy un monstruo que ha enloquecido porque no dejaron de reirse. Sea cual fuere el motivo, me cruzificaron, me humillaron...pero aprendi a disfrutarlo. Mis defectos se conviertiron en mis mas mortiferas armas. Y los degolle con ellos.
Que he hecho?
Acaso he sido yo?
Cuando ya no pude caer mas bajo...aprendi a resisitir. No soy invulnerable, mientras destryo, me hundo en un pozo del que dudo que pueda salir...
La cuestion es que se trata de un pozo porque los espectadores lo han querido.
Pero mis errores no son un circo para el bienestar existencial del que lo observa. No soy el mono al que todos llaman salvaje cuando lo observan encerrado en su jaula.
Los barrotes estan rotos. Ando suelto.
Tal vez este equivocado. Los payasos no tienen porque poseer la verdad. El artista que se encuentra al otro lado no tiene porque saber la verdad...
La cuestion es... que ellos tambien estan equivocados...pero son mas, y hacen mas danyo.
Gran bestia cruel, gorda, ciega y sorda llamada masa. Solo repondes a la fuerza?
Porque has destruido lo bello? Porque me has hecho destruir lo bello?

0 comentarios