Blogia
Spleen

Cada jinete cogio trece, y yo me quede con el jocker

El otro dia vi a un ilusionista hacer juegos de manos con las cartas. Enaganyanado nuestros sentidos, desafiando nuestra logica. Es evidente que hay un truco...pero donde esta?
La cuestion es desviar nuestra atencion, actuar sobre lo que nuestra vista no puede percibir...
De eso se trata.
Tambien la vida en sociedad se trata de eso. Es bello juego de mascaras al que llamamos sociabilidad, se trata de jugar sobre lo que no ven los demas. Hay que hacer ver al mundo lo que uno quiere que vean.
Esta seria la primera norma de un hipotetico manual de superviencia social, o el Principe Moderno. Y como todo buen Maquiavelo, seria incapaz de cumplirlo.
Lo oculto siempre nos ha facinado. Mas que curiosidad o facinacion...diria que hay un morbo enfermizo por conocer lo oculto. Y todos los curiosos que investigamos siempre un poquito mas pecamos de la misma morosidad.
El problema resulta cuando esa enfermiza perversion desaparece de la gente. Cuando la curiosidad abandona al ninyo para convertirlo en un ser arrogante cegado por la ignorancia es cuando aparecen l;as quemas de brujas, cuando el ilusionismo se convierte en magia, cuando el principe gobierna...
Y se quema en las plazas publicas a todo aquel que despotrica contra Gran Hermano. Mutilamos nuestra historia, asumimos su falsedad, nos abandonamos a un idolo. Y cuando desaparece ese odio al sometimiento es cuando quemamos sin pensar.
Alzamos las banderas de nuestra esclavitud con orgullo. Como cuando aplaudimos a quien dice...y no a lo que dice.
Un amigo me dijo una vez "Solo hay algo mas fuerte que el amor a la libertad, y es el odio a quien te la quita". Siempre me quedara grabada esta frase... porque es algo que siempre he sentido dentro de mi. Un odio profundo, rozando lo irracional, hacia quien ha ejercido autoridad fisica contra mi. De quien se ha aprovechado de mi vulnerabilidad para someterme. Pero tal vez me haya quedado tambien grabado el hecho de que la misma persona que pronuncio esta frase se sometio a ideales que no entendio, y se sometio a autoridades que no entendio tampoco.
Es horrible ver a alguien a quien aprecias no saber decirte porque esta haciendo algo, o que de su boca solo salgan argumentos de los demas tal que ninyo recitando un poema.
La curiosidad se evapora. Nos sometemos a idolos. Cada epoca tiene una forma diferente de interpretar a esos idolos, pero siguen existiendo.
Y es triste ver como la gente a la que quieres los siguen, sin siquiera saber el significado de sus mensajes, sin siquiera entenderlos...
Lo cool, la fe, el carisma, los ideales, el bienestar...todo eso arrastra a la gente.
Cambian los argumentos, cambian las formas, pero Gran Hermano sigue ahi. Y si ahora la gente quiere revolucion, pues se crean heroes revolucionarios, pero la cuestion es que se sigue estando sometido al mismo gran poder, al mismo gran control.
Las ovejas se dejan guiar.
Son felices?
No lo se.
Yo prefiero morirme de hambre, le dice el lobo al perro, antes de que una cadena rodee mi cuello y limite mi libertad.
No se si soy libre. Solo se que en cuento detecto un idolo, huyo de ellos. Me ha costado mucho hacerlo.
Y sigo triste, por los que quiero.
Estoy loco?
Tal vez si
o tal vez no...
Pero...que es la locura?

4 comentarios

Anónimo -

jaja ok.

Caronte -

Os remito al siguiente post...

Anónimo -

Se afirma que alguien padece de locura cuando el otro está simplemente asustado. ¡Qué sea por el bien de la sociedad o de uno solo curarlos o dejarlos de lado a quien "padece de locura"! Aunque la sociedad sea la causante de que esa persona la padezca...

P.D: No estas loco, nadie esta loco.

Marta -

Una definicion de locura que acabo de encontrar es "repetir el mismo comportamiento una y otra vez y esperar resultados distintos"
Si esta definicion es correcta, entonces estoy loca sin remedio