Blogia
Spleen

Quiero ser Corto

Quiero ser Corto Quiero huir hasta donde mis raices se diluyan. Quiero escapar de todo aquello que me ata, que me hace ser quien soy. Quiero perder la identidad, la nacionalidad. Perderme para mi y para el resto.
Evaporarme como un suenyo de verano por la manyana, cuando el sol se filtra por las persianas....para joderte desvelandote.
Cuando era pequenyo leia en secreto los comics del Corto Maltes que tenia mi madre. Era algo prohibido y fascinante (casi tan fascinanate por presunta prohibicion como los comics eroticos de mi padre). Las aventuras de un libertino galan, un canalla con clase, un aventurero al que le perdian las mujeres. No era un heroe, simplemente un curtido hombre de mundo que solia encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Historias de sexo, romance, intrigas, hechos historicos, viajes, revoluciones, duelos, esoterismo... un mundo magico. Tan increible...
A los trece anyos, el leer esas historias en secreto hizo crecer en mi una semilla que mas tarde desarrollaria. Un alejamiento de lo epico.
Un marinero que cambiaba de rumbo sin objetivo alguno. Su pendiente, marca de que ahbia cruzado el cabo canyaveral fue siempre simbolo de un concepto que se alejaba de los tatuajes y piercings que abonan el culto a la forma en la actualidad.

Siempre me hubiese gustado vivir alguna de sus aventuras. Salir de Barcelona como mozo de cargas de un barco...e ir hasta donde este se dirija. Vivir en puertos de mil cuidades. Ciudadano del mundo.
Otra opcion es desaparecer por tierra. Me llevaria a alguien para vivir conmigo en distintas ciudades? O peregrinaria solo creando una historia en cada lugar en que me fuese asentando?
Tambien me atrae bastante la historia de Henry Miller y Anais Nin. El rey del grotesco, la vida y el surrealismo junto con la reina del incesto. Debio ser una relacion interesantissima.
No un carinyo entre desiguales (vete a la mierda Picasso), sino un trato entre dos personalidades fuertes. Un choque fascinante, especial. Un vinculo tan increible...

Tengo que leer algo sobre esa pareja. Siempre me digo que tengo que leer sobre ellos, pero al final acabo alimentandome de referencias. La verdad esque los examenes me tienen jodido. No hago nada porque llegan los examenes y deberia estudiar. Pero como tampoo estudio...estas epocas acaban convietiendose en ariscos parentesis...y por lo tanto edades de oro creativas.
Ya hablare mas sobre viajes...pero ahora Civil pesa demasiado sobre mi... Se cierne sobre mi cual amenazadora sombra...
Bend it like Corto

0 comentarios