Blogia
Spleen

Me vesti de rosa cuando sus ropas oscurecieron

Me propuse estudiar durante toda la tarde. El hecho de que aprezca esto escrito evidencia que no lo he lelvado a cabo.
Esto si que me va a joder, porque penal mas o menos lo podia dedicr. Lo que se plantea en penal sigue unos esquemas logicos a los que puedes llegar facilmente, incluso estableciendo reflexiones metanormativas que den la impresion de que has estudiado (marear la perdiz, vamos...).
Pero constitucional es diferente. Se trata de entender un sistema normativo que no tiende a sintonizar con el pensamiento actual. Hay que tener en cuenta que la constitucion ya no vive nuestros tiempos. Y como todos sabemos, las leyes han de estar en armonia con nuestros tiempos. 25 anyos es demasiado tiempo. Han cambiado demasiadas cosas. La gente ya no razona con los mismos parametros que en una epoca de cambios politicos post-franquista.
Da igual. El caso esque no me he puesto a estudiar. Y eso que es la segunda asignatura que mas me gusta de la carrera (va justo detras de Penal y Criminologia). Y como sucede siempre, lo hare en el ultimo minuto. Si existe alguna chispa de genialidad en mi marchite cerebro, esta se manifiesta cuando trabajo siempre contra presion, cuando los nervios estan a flor de piel y apenas puedo maniobrar.
Es una especie de deporte de riesgo cerebral. Antes temia por mi integridad fisica, pero empece a menospreciarla. Queria destruirme porque no me gustaba. Me sentia impotente para realizar cualquier accion y por eso queria anularme, acabar conmigo. Me hundia en un pozo a mi pesar. Y me odiaba. Me odiaba terriblemente. Solo consegui sobrevivir con una gota de orgullo por esa condicion. Ese alejamiento de los demas que me hacia ver las cosas de una forma distinta. Era un carromato envuelto en fuego. Llorando y destruyendome. Soy cristo clavandome a mi mismo en la cruz. Esa fue siempre mi morada, aquel oscuro pozo de destruccion.
Luego vino lo peor. Crei encontrar a gente igual que yo. Torturada por el mundo. Que encontraban en el dolor una especie de escapatoria...gran error. Me lleve una decepcion. Ese mundo oscuro al que me habia visto arrastrado de forma natural estaba plagado de monigotes sin alma que lo destrozaban. Convertian en un parque de atracciones ese silencioso rincon de dolor. Lo transformaron en moda. Y no quedo nada autentico ahi dentro. Se destrozaban por moda. Lo hacian todo pormoda, sin llegar siquiera a saber lo que era ese dolor que te destrozaba de verdad. No tenian motivos, pero ahi estaban. Y de repente deje de sentirme atraido por mi oscura novia, cuando vi que todo el mundo se la follaba. Senti nauseas y repulsion. Entonces rehui ese universo mancillado. Lo que antes era filosofia, ahora era propaganda. Lo manufacturado ahora era industrial. Y la masa vlvio a destrozar aquello en lo queme habia encaprichado.
Y volvi a escapar. Supere el dolor. Y lo hice mio. Mi sufrimiento, mi dolor, mi oscuridad. Ahora eranmios. Nadie me los podria arrebatar.
Mi rincon oscuro se volvio glamuroso, perdio su elegancia. Su belleza, y su espontaneidad se dilyeron en cuanto se empezo a vender por la television. Ya no quedo nadie autentico en ese universo. Solo parodias de aquello que ya no es. Si buscas almas realmente torturadas, personalidades oscuras y sabias. Gente que piensa y relexona. Gente que sufre. Gente perdida...los encontraras fuera de cualquier movimiento que lleve esos atributos como estandarte. Exiliados y separados. Caminando solos, como lobos perdidos en el invierno continental.
Es el ocaso de mis idolos. Cuando ellos mueren, yo nazco.
Asi cuando sangro puedo estar seguro que soy yo quien realmente esta sangrando.

Dedicado a todas las almas oscuras que me hicieron perder la esperanza.

2 comentarios

Caronte -

No podia faltar Herman Hesse. La verdad esque nunca me ha gustado tanto como para decir maravillas de el. Pero como aun no he leido Lobo Estepario, mejor me callo. Me lo ha recomendado la persona que me ensenyo a navegar en este oceano de perdicion.
En cuanto a los companyeros de viaje...aun no he perdido la esperanza. Sigo creyendo en el amor. Un amor basado en la aventura y el descubrimiento, en que cada dia sea un reto. Hasta que me canse de buscar, seguire pensando que existe esa persona, porque, que somos sino preguntas que buscan respuesta? Que somos sino una mitad que busca a otra?
No me retaigo de lo que digo. No creo que el amor se deba tomar como un placebo, pero si que creo que en un plano esencial de nuestro subjetivismo, ese es el sentido de la vida.
O acaso no te sentirias tranquilo al afrontar el infinito en companyia de alguien que lo tambien lo asimila?

Nell -

Realmente, las personas realmente torturadas, somos como lobos esteparios que caminan solos, bajo esta neblina de lo que parece ser el mundo, pero no te fíes, a veces, solo es una obra de teatro. No busques compañeros de viaje, solo fugaces accidentes circunstanciales, esos son los que te acompañaran de por vida...