Blogia
Spleen

La Generación Perdida

La Generación Perdida Debido a fallos en el reproductor de discos de la mierda de "combo" que tengo en el estudio y visto que iva a ser imposible escuchar de una pasada el disco Dirt de Alice In Chains que tenía puesto, decidí poner la radio. No suelo poner la radio. Hay algunas emisoras con buena música, pero cuestan bastante de encontrar y para escuchar un par de gags de Gomaespuma te tienes que tragar demasiados anuncios y sólo los dan por la mañana. Lo que hizo que me mantuviese en una cadena fue la escucha de un tema punk en la sintonía 96.7 de FM, Krm radio. Se trataba de una radio cristiana en la que se transmitían temas de grupos rockeros con letras de lo más jocosas: dios todopoderoso te quiere ayudar; jesucristo tiene la razón: él lo sabía de verdad, y varias estupideces de esas. Pero lo que empezó como una divertida curiosidad al final acabó aburriendome y oscilé un pelo el tosco rodillo de la radio y acabé en 96.6 FM donde estuve un rato escuchando canciones bastante malas de punk español. Por muy malas que fuesen, era lo mejor de la radio. Al final, cuando entrevistaron a una banda bajé el sonido y volví a dormir la mirada sobre mis libros de romano. Sin darme cuenta, las voces cambiaron y me extrrañó que al cabo de un rato (allá las siete de la tarde) pareciese que recitasen literatura. Subí un poco el volumen sin prestar más atención de la necesaria y descubrí lo que resultó ser un programa de lo más curioso. Generación Perdida. Se necesita algo más que ese nombre para atraer mi atención? Me gustaría decir que no, pero estaría mintiendo. Como a todo el mundo, lo que primero me llama la atención es un título. Luego me interesó el contenido: literatura y música de los 80' y 90'. Acabaron poniendo un tema de The Pixies, grupo al que me he aficionado recientemente y me quedé con las ganas de saber más sobre este programa poniendome así a buscar por internet. Los resultados no podían ser más desesperanzadores hasta que dí con la tabla de programaciones de una emisora de radio llamada PICA, en la que figuraba dicho programa. Aunque me fue imposible obtener más informacíón que el pseudonimo de la persona que llevaba el programa (Bronte, como la escritora), leí que este era un programa independiente autofinanciado por sus creadores. Lástima de una web tan caótica porque los contenidos parecían bastante interesantes. Yo, por mi parte, intentaré sintonizarlos más a menudo, a ver si consigo volver a pillar el programa que títula al artículo. Si alguien que, como yo, no conociese la emisora está interesado en echarle una "ojeada" (orejazo sería el neologísmo?) que sintonice el 96.6 FM (cuidado con no pillar la 96.7) desde Barcelona.

0 comentarios