Blogia
Spleen

Enseñanza

Algo que la gente olvida muy rapidamente es que las cosas se aprenden. Solo basta con fijarnos como los sistemas de aprendizaje són cada vez más ligeros... y no por ello menos importantes. La educación es un arma cargada que todo el mundo pretende empuñar. Uno depende en su vida de la educación que ha recibido. Cuanto más ligera sea la educación más influenciable será el individuo, contrariamente a lo que se diga en la calle. La calle es la escuela de la vida dicen algunos, pero que educación es esa que te condena a un solo punto de vista? Donde está la educación cuando crees que tú posees la verdad?
Tampoco esque un academico posea la verdad, pero al menos posee muchos más puntos de vista.
Luego dicen que esos puntos de vista no valen la pena si no se ha vivdo. Pero que se sabe de la vida de un academico? Que se sabe de lo que pasa por su cerebro?
Los eruditos viven, pero viven a otro nivel. Sólo el hecho de poseer datos ya les da una ventaja. Pero más importante que eso es saber utilizar los datos.
Es un plagio dirán los eruditos de la calle.
Pero que no es un plagio?
Acaso si destruyes la educación crees que te librarás de influencias?
Acaso relegas la educación solo a la escuela?
Cuanto más avanza la cultura callejera, la cultura del individuo original, más se masifica esa individualñida, más se vulgariza la opinión...y más se ciega el individuo. Entonces se vuelve fuertye con otros como él. Y que hace una masa sin cerebro? Encender antorchas?
Y la libertad de expresión?
Pero que libertad de expresión quieres cuando puedes sacar un arma? Y porque sacas el arma? Pues porque no sabes digerirla.
No hay nadie autentico. La cuestión es no caer en esa trampa, y crear nuestro pensamiento ayudandonos en herramientas cuyo merito está en hacerlas nuestras.
Un poco de humildad no le iría mal a este planeta.
Tal vez entonces aprendamos a no destrozar sin antes preguntar.

0 comentarios