Blogia
Spleen

Señor critico

Sí, señor critico, sí. El mundo que nos rodea es una farsa y usted acaba de descubrir las americas.
En todo caso me alegro de que nos haya deleitado con el progreso de sus dotes intelectuales. Ha ingresado acaso en alguna secta que le haya abierto los ojos? O acaso cree usted que el resto de los mortales no alcanza el nivel de su señoría?
Es acaso usted el mesias que viene a iluminar nuestros caminos?
Pues deje que le sugiera un par de revelaciones: los lectores no somos tontos y limitese a hacer su trabajo.
Con cuatro tecnicismos incomprehensibles no se gana usted el titulo de sabio. La inteligencia se demuestra simplificando de modo que cualquier persona pueda entender lo escrito sin rebajar su calidad. Una critica no debe servir para lucimiento del critico, por mucho que austed se lo parezca. Escriba un libro o comprese unos leotardos de superman, pero no haga que nos duela el dinero gastado en su revista.
Y en cuanto a limitarse a hacer su trabajo...creo que queda claro. Una critica es una critica, y un articulo de opinión sobre el concepto de arte es otra cosa. Ya sabemos que cuesta mucho hacer bien un trabajo, pero sin ojetividad...que es lo que queda para que se pueda llamar critica a lo que nos ha vendido? Ya sabemos que es usted un gran artista y filosofo, por eso se dedica a despotricar a cualquiera que atisbe la fama en un terreno en que a usted nadie le ha reconocido su talento. Que miedo le tiene a hacer una critica bien hecha? Tanto necesita ese afan de personalidad? Ese afán de marcar su postura con tal de que alguien le reconozca?
Mire, como sé que no acaba de entenderlo se lo pondré facil. Usted recibe un producto y da su opinión critica sobre tal. Aunque se llame opinión, la critica debe ser lo más objetivamente posible, sino... que está vendiendo? La critica de un producto o... su opinión personal sobre tal cosa que ha caído en sus manos ( a veces casi ni se refiere a la cosa en si...).
Pero claro...por que hacer nada bien? Total, el periodismo es una mierda en este país, y usted contribuye con su granito de arena.
Jodase un poco y tenga los cojones de hacer algo bueno y humilde.

Dedicado a los malos criticos: K.T. y N.S. entre muchos otros.

El mes que viene espere otra entrega de Periodismo Infernal.

0 comentarios