Blogia
Spleen

Starship Troopers

Vamos a dedicar un poco de tiempo a hablar de la gran infravalorada pelicula de Paul Verhoen.
Parece que estés invocando a satán cuando nombras a esta pelicula, más que nada por la cara que ponen tus compañeros. Y entonces empieza la lluvia de criticas.
La gente no suele ver la critica social que se esconde tras ella. Desde Issac Asimov que la gente ha olvidado cual era la mejor ciencia ficción.
Starship Troopers no deja de ser un reflejo de la sociedad americana, en una grotesca reconstrucción de lo que fue Pearl Harbour. La manipulación de la información, ese fervor militar inducido y la estetica descaradamente fascista hizo de esta una pleicula particularmente molesta para el publico norteamericano. Que puede pensar un americano medio cuando ve a John Ford vestido de uniforme de las SS? O como un jercito pseudo nazi goza de los rasgos tipicos del colectivo juvenil norteamericano?
Se sentiría especialemnete indignado.
Por eso esta ha sido una pelicula maltratada por los espectadores, la critica y ensalzado por un vergonzoso poublico neo nazi. Esto es lo que pasa cuando la autocritica es de verdad y cuando la gente ve una pelicula sin comprender lo que le han puesto delante.
Pues claro que los muertos se nota que son maniquies!!! Si eso es lo de menos, es la puesta en escena de lo que fue la sedunda guerra mundial y el vietnam de una forma tan cruda como nadie había hecho.

0 comentarios