Blogia
Spleen

Them

Siempre que escribo algo suelo mencionar la figura de "ellos". Ese ser amorfo que, como un fantasme, sobrevuela de forma amenazante nuestras vidas. Siempre aparecen en las peliculas, en las novelas, en la música...Un poder fáctico que siempre está dispuesto a frustrar nuestras tentativas. Un poder que tiene cogida por las riendas a la sociedad misma y que quiere que todo sea tal y como viene siendo desde hace siglos. Ya sean agentes del gobierno, agentes con gafas de sol, maquinas, dioses, inmortales, cazavampiros, sacerdotes... siempre hemos dado forma a ese poder oculto que nos gobierna. Ese motor oculto que mantiene organizada a la sociedad.
Pero la cuestión no es saber quién hay, sino saber porque tenemos esa sensación. Hay gente que la necesita para sentirse tranquila, otra la necesita para poder luchar contra algo, pero todos coínciden en que existe ese poder secreto, esos gordos banqueros que manejan los hilos.
Pero realmente hay algún cuerpo físico que tiene tanto poder? La carne es demasiado debil, y ser tenebroso los 160 minutos de un pelicula no es lo mismo que serlo durante toda la vida.
No podría ser que damos forma material a un concepto creado por la voluntad general? Ese deseo de orden, ese anhelo de reunir el poder en un nombre (llamalo dios, bush, o gordo banquero) puede no ser más que la forma de la colectivización del pensamiento. Un ente que cobra vida própia del intento de simplificar las cosas que tiene la gente. Es más facil pensar que puedes acuchillar a quien tiene el poder a pensar que ese poder existe porque tu mismo estás tan metido en el mundo social que lo percibes como real.
Tal cosa tiene que ser así, porque se supone que tiene que ser así. La sociedad quiere que sea así, el poder, el poder nacido de ese colectivo quiere que así sea. La policía está al servicio del gobierno, y el gobierno lo forman los mismos grasientos y estupidos hombres a los que gobierna. La carne sigue igual de debil, la fisica sigue igual de efectiva.
Realmente quién nos impide ser nosotros mismos? Es la trampa que hemos creado y en la que hemos caído.
Todo tiene un orden, desconocemos quién lo estableció aún siendo nosotros las piedras angulares de su funcionamiento.
Seguimos luchando para perpetrar el sistema. Nuestra rebeldía está comprada, porque la verdadera rebeldía supone sacrificar demasiado...y nadie está dispuesto a tanto.
Creo que ese fue un punto sugerido en matrix reloaded, pero al que no sacaron proecho: la lucha en contra del sistema como forma de perpetrar al mismo. Es como cuando oyes a los grupos como NOfx luchando contra Bush. Eso está bien, al menos hay iniciativa, pero no si la forma de luchar es apoyando a Kerry. Se trata de lo mismo. les pagan las mismas compañías. El dinero es el mismo, el control también. Pero en eso consiste la ficción de elección, en tener la sensación de que sirves para algo. Los que apoyan a Bush estarán contento porque las cosas serán tal y como esperan, y los que apoyan a Kerry podrán dormir tranquilos porque luchan contra el demonio. Dios o demonio, ese es el engaño. Nos sumamos a una religión o a otra, pero en el fondo...nos sometemos a religiones.
Como en españa. Ahora está de moda ir de rojo, pero los muy capullos son igual de cabrones que los peperos. Cahnchullos, corrupciones...el mismo dinero. El mismo sistema perpetuado. No existe el voto util cuando el sistema electoralresulta un fraude.
Y ellos siguen en el poder. No?
Pero la carne es debil, no existen los inmortales.

0 comentarios