Blogia
Spleen

Vivimos y morimos gaseados con linealidades.

Sabado. Aun queda el resto de fin de semana. Pasan dias y semanas y tengo la impresion de vivir en un globo, completamente aparte de lo que se supone que se tiene que sentir. No siento la semana como lunes o martes, ni siquiera siento las semanas, ni los meses, ni los anyos. Nunca recuerdo en que mes estamos, y la mayor parte del tiempo olvido en que anyo estamos. 2003?2004?2005? No encuentro ninguna diferencia. Solo noto que el tiempo avanza por el cambio de estaciones...pero esta no define ninguna linealidad.
Nos hemos acostumbrado a pensar con lineas. No podemos abstraer conceptos porque tenemos que seguir un recorrido para llegar a ellos. Tenemos que darle un sentido a todo. Pero ese recorrido se acaba donde la fisica. Mas alla... hemos de prescindir de esos conceptos que encierran nuestra mente. Y por eso no somos libres. Como todo ha de tener un sentido, si no lo encontramos nos lo inventamos con tal de justificar esa linealidad.
En parte es culpa de Platon. Hemos condenado toda nuestra forma de pensar a un planteamiento esencialista que convenia a una organizacion y un control. Es decir que meintras tengamos linealidades en nuestra forma de pensar, no nos vermos condenados a un control, a someternos a cualquier organizacion. San Agustin de Hipona linealizo el tiempo, pero que conyo!!! El tiempo no existe, solo somos nosotros oxidandonos. Pero se necesita que haya un tiempo para dar sentido a lo acecido en el pasado, para dar sentido a la moral cristiana... Hace falta encerrar nuestro pensamiento para creernos sus mentiras.
Porque cuesta tanto romper cone ello?
Precisamente porque la gente teme aquello que no se mantiene estable bajo sus pies. Necesitan una solidez que sostenga sus planteos. Y ese miedo parte de que fundamentan sus planteos como una evolucion lineal de la vida y el pensamiento. La evolucion mental no es un camino, la vida tampoco...pero hasta que no nos deseduquemos no conseguiremos comprender que hay muchas direcciones, y hay una tercera dimension, y mil conexiones.
Pero descentrar lo centralizado destruye toda logica que hayas encontrado construida. Y que mas da destruirla? Me llevo el cigarrillo a la piel. Quema. Duele. Pero que es el dolor? No se porque existo. No se porque he de sufrir, entonces que mas da que destruya mi cuerpo? Que explore el dolor?
Y poco a poco la pistola que me apunta se dispara. Me perfora el cerebro. He muerto. Y apunto a otra persona, y disparo. Y mil personas disparan. Estamos todos muertos, y mil balas oscurecen el cielo, como las flechas que acabaron con los caballeros andantes. Y miles de gusanos corren como la infanteria y se dedican a urgar en nuestros cuerpos indefensos. Disparamos contra ellos pero son demasiados. Se nos comen.
Y doy forma a Spleen. Si es una estado abstracto, porque no puede ser fisico cuando destruimos las normas?
Quiero ponerme a bailar para demostrar que no existe orden cosmico alguno por el que las cosas deban ser como son. Con bailar digo....sentir la musica. Acordes sin forma que toman sentido al pasarlos por un filtro que no comprendemos como puede existir.
La musica es el mayor misterio que nunca haya existido. Y aun asi conseguimos domarla, manejarla, controlarla. Pero no sabemos lo que es. La sometemos a reglas, la linealizamos,,,pero su esencia es demasiado abstracta.
Y ese es el infinito. Una melodia sin limites que entra en nuestras pieles para mover nuestras carnes, electrizar nuestros sentidos y hacernos gritar hasta que revienten nuestras cuerdas vocales y quedemos todos mudos. Mudos en este silencioso mundo esterilizado.
Lo esterilizan con gases. Tu no tienes traje protector...y corres....corres porque te sientes indefenso. Y esa es la huida de lo establecido, porque nos matara dejandonos vivos. La vida reside en el pensamiento. Mientras apunto con mi arma hacia la vida. Pero no disparo....porque ya esta muerta...

0 comentarios