Blogia
Spleen

Nexus 7

Un detalle que me marcó mucho en Blade Runner fue la pajarita en forma de unicornio que hace el policiía que acompaña a Harrison Ford...es tio del bigote, gabardina y cara picada. Se trata de un unicornio, el mísmo sueño que ha tenido el blade runner.
Despues de hablar durante toda la pelicula sobre los sueños implantados a los replicantes para que se crean que son humanos (el proyecto que se está desarrollando)a través de la replicante experimental de la que se enamora nuestro colega el Harry, pues resulta que nos rompen todos los esqueñas. La gente que creíamos libre se convierten de repente en esclavos. Pero unos esclavos en peor situación que los replicantes, pues ignoran su situación.
No serán todos ellos replicantes? Los Blade Runner són replicantes que se creen humanos para poder acabar con replicantes?
No. No tienen la fuerza de un replicante, pero parece ser que si sus defectos: su vida artificial. Si tus sueños son falsos entonces tu pasado, tu historia y tius recuerdos también.
Seremos todos replicantes?
Así que una persona que se cree libre acaba teniendo que comprender que está viviendo los sueños de otro? Los de algún sobrino perdido del director acaso?

0 comentarios