Blogia
Spleen

Salieri

Salieri Dicen que la música amansa a las fieras. Yo creo que es verdad. Por lo menos en mi caso es verdad.
La música ha resultado ser mi válvula de escape. La necesito como una droga. No puedo prescindir de ella. Unas Horas sin música y me pongo demasiado nervioso. La música tranquiliza mi espiritu y equilibra mis reacciones. Digamos que las amansa.
Si no puedo escuchar mi música me veo inseguro, desnudo...
Necesito sentir las emociones que emana cada ondo sonora. Necesito dejar que penetre en mi interior, que cada decibelio recorra mis venar como un mortal veneno. Necesito que despierte mis emociones, active mís musculos, estimule mi voluntad y dispare mi euforía.
Cuando escribo también la necesito. Hay una banda sonora que agita cada uno de mis dedos cual titiritero. Soy esclavo de los acordes, sumiso de las melodías. No hay nada que ame más.
Solía decir mi tío que la razón por la que la música es tan especial es porque es la única obra que se puede considerar arte.
Cuando se crea la música, se crea un vinculo especial con su espectador. Se trata de un objeto que no se puede palpar, la abstracción en su más pura esencia. Es él más puro de los artes. Una creación eterea que se mueve por el aire...llegando directamente a las emociones.
Una música que no emocione es una mala música. Cada nota ha de hacerte vibrar. Sentir pena, alegría, euforia, depresión, vlantía, decadencia... Sea cual sea el sentimiento, pero ha de haber alguno.
Y me encuentro mirando ese ente, tan maravilooso. Vacíandolo de su contenido. Estrujandolo hasta sacarle la última gota. Soy un vampiro de las canciones.
Pero también soy un niño que mira maravillado las obras de un dios. Veo piezas clasicas y no dejo de preguntarme como pudieron ser concebidas tales maravillas. En la cabeza de esos compositores habían ejercitos de angeles tocando para el diablo. La emisión de emociones es tal que puede colapsar la recepción tan masiva de emociones.
Eran genios. Y hemos tenido genios actualmente. Pero entre tanta mediocridad hemos dejado de ver lo bueno y hemos adorado lo asequible.
Supongo que debe ser alguna malversación del pensamiento socialista transladado a nivel artístico.
Hay gente que tiene un don, y otra que no lo tiene. Aún así quienes no lo tienen sepultan a los dioses. El hombre ha destruído a los heroes equivocados, cegado por su locura cuerda.
Yo soy de aquellos que ve pero no llega. He estado toando el bajo porque nunca tuve una educación músical. En mi familia nuna ha habido buen oído, y el mío no es una excepción. Tengo que racionalizar la música para entenderla. Soy un mediocre que juega a ser un dios.
Amo la música y me duele no poder llegar a ella. No poder hacerla nacer de mi corazón y tenerla que hacer nacer de mi cabeza. nunca desees recordar a tu amor con la memória, sino con el corazón.
Salieri envidia a Mozart porque ve que el no puede llegar a su nivel.
Yo soy salieri. me engaño en mis composiciones careciendo por completo del don de que la música nazca de mis emociones, por eso nunca llagré a hacer emocionar. Nunca llegaré a hacer MUSICA.
Y no hay nada más doloroso que ver constantemente al amor que nunca podrás alcanzar.
Y mientras me despido, escucho música. Me emociono. porque todo lo que escribo sale de una orgía musical que se desarrolla en mi cerebro. tengo que expresar con palabras escritas aquello que mi corazón no puede expresar con música.

9 comentarios

Caronte -

El amor zarandea las almas como un huracán a las pobres palmeras de florida. Un día el amor las quebrará, o arrancará.
Pero bien, porque temerle? Porque cuando lo dejas todo por el amor, saltas al vacio, esperas encontrarte conél, agarrarte a él. Pero también se da el caso en que saltas y no hay nada en lo que aferrarte. Has dejado todo, para encontrarte con más nada. Entonces caes, te destrozas, la palmera deja de existir y el yo deja de tener cualquier importancia.
Entonces, ser sangrante y detrozado, se mira al espejo y mientras escupe sus dientes sontra su própio reflejo y se pregunta porque coño iva a estar orguklloso de ser una masa de carne sangrante.
Porque temer al amor entonces?

Nell -

Tenias miedo de estar contigo mismo porque no quieres aceptar que eres como eres, no estas orgulloso de ti, sabes que tienes que cambiar muchas cosas, por ello el temor a mirarse al espejo y descubrir que en realidad no eres tan “especial” como pensabas, pero sé que cuando te des cuenta de que ahí fuera hay vida, verás las cosas de distinta forma, y serás capaz de amar sin miedos, y darlo todo por esa personas que amas. La vida es un continuo cambio, o cambiamos con ella, o os quedamos estancados en la ciénaga, y después nos cuesta mucho más salir, hay muchos que se quedan ahí para siempre, y hay otros que aunque nos cueste el último aliento de vida, queremos salir porque hemos aprendido a querernos, a no odiarnos por sentir, y aunque sea un camino eterno, merece la pena porque de vez en cuando, ves el sol, y eso te da fuerzas para seguir intentándolo... Solo es un paso, de verdad...

Caronte -

Por ser yo mísmo he perdido a la persona a la que más quiero del mundo. Cualquier cambio que equivalga seguir siendo yo, sería inutil. Cuando volvía al hotel por las noches lo último que quería era estar conmigo mismo, tuve que evitarlo de toda forma posible.

Nell -

Conocete a ti mismo de verdad... y ten la capacidad de cambiarte, es un paso, pero despues de ahí, todo fluye...

Caronte -

El problema esque cuanto más me conozco, menos me gusto.
Cada día me odio más, cada día estoy en pelea conmigo mismo.
Creo que sólo tengo a la música para apaciguar ese odio.

Nell -

Tú eres parte de esa magia, y todos somos eslabones de la misma cadena, el que crea, el que llora, el que admira, el critico, etc. Sabes lo que pienso? Que tiras piedras sobre tu propio tejado, date la oportunidad de conocerte a ti mismo, tienes mucho que ofrecer, muchísimos más de lo que tu crees, solo tienes que aceptarte y conocerte, no intentes ser borrego, porque no lo eres, por mucho que te duela, sientes, quieres, lloras, y sabes que ese mundo no está echo para ti. Hay luz, tienes el estigma, como diría Herman Hesse en Demian, eres.... “diferete”? eres tú, a secas, y por lo poco que dejas vislumbrar entre estas palabras, hay algo bello, no lo olvides...

Marta -

Ayyy, que estoy espesita y no se ni lo que iba a poner. Solo queria unirme a la idea, yo sin música no sabría vivir, sin esas letras que escriben mi vida sin quererlo, esa melodia que te entra por las venas!
Besos!
Y cuelga algun comentario en mi pagina, so melon!
Besos!

Caronte -

Yo admiro una magia que no poseo. Soy consciente de ello.
El arte me hiere porque no soy capaz de sentirlo con el corazón.

Nell -

Sabes? Yo soy de las tontas que lloran escuchando a beethoven o albinoni, alice in chains, la verdad que la música y las letras son mi vida. Eres capaz de hacer música porque las sientes dentro, no te pongas limitaciones porque ciertamente, las tendrás... los limites no existen...