Blogia
Spleen

Dave Sharp

Dave Sharp Este mes se acaba, y con el los examenes. No he podido escribir sobre todo lo que me hubiese gustado, pero hay algo que no puede faltar, y es un pequenyo homenage a Dave Sharp.
Este hombre es un contrabajista de Ann Arbor, Michigan (es el pueblo de la universidad). Actualmente es el lider de la banda local de jazz Dave Sharp Quartet. Me toco el verano pasado como profesor de bajo electrico (clases que pude compartir con Cathy, y se podria decir que gracias a el estoy tocando el bajo ahora mismo.
Me dio las claves necesarias para poder desarrollar mi habilidad. El oido es algo que tengo que entrenar de una forma diferente, pero en cuento a tecnica, Dave me ensenyo que no era imposible poder llegar a un mediocre nivel como bajista.
Y poder sentir la musica como la siento ahora, mucho mas cercana y palpable, se lo debo a este hombre. Con su andar simiesco, sus dedos deformados, su barba pelirroja y su peculiar sentido del humor, este contrabajista era fanatico del cine alternativo y de David Lynch, habia tocado con bandas que le habian llevado a una gira por Japon, y sobre todo, me hizo apreciar el Jazz.
Antes no se podia decir que apreciase el jazz, basicamente porque no lo entendia. Me faltaban claves. Un mes al lado de este hombre fue suficiente como armarme de herramientas que me permitirian explorar mas a fondo ese universo.
Es evidente que aun me queda mucho camino, pero hace un anyo no hubiese imaginado estar aqui donde estoy (musicalemente hablando).
Yo, a cambio, le di a conocer Mago de Oz (y ska-p), que le entusiasmo tanto que lo suele dejar puesto en su coche. Sera que a los americanos les chifla el sonido de Judas Priest folklorizado?
No lo se...
En todo caso, desde aqui, le doy las gracias. Y nunca le podre agradecer lo suficiente que me abriese las puestar de la interpretacion musical, porque es algo que no tiene precio.

0 comentarios