Blogia
Spleen

Denuncia: Sabado 24 en Marina

Cito los comunicados de Beibi durante todo el domingo:

Seré breve. Anoche la policía con ganas de molestar llegó al barrio de Marina en Barcelona a jodernos la fiesta a todos SIN MOTIVOS. Llegaron furgones se liaron a pegar a la gente a empujones y porrazos, y detuvieron a gente metiéndola en el furgón sin haber hecho nada. Llegaron más de 10 furgones y coches. Y repito TODO SIN MOTIVOS. Son unos HIJOS DE PUTA. Encima, se llevaron a un amigo ( para los que estuvisteis por allí fue el que llevaba el monopatín, para los que no estuvisteis pero tal vez le conozcáis es FARTING, DE PUNK OR LATEX, una de las productoras de conciertos underground más importantes de Barcelona ) que ha pasado esta pasada noche en el calabozo y esta noche le va a tocar repetir, ya que mañana se va a celebrar un juicio en el que se le acusa de agredir a los policías y fue totalmente lo contrario, es más, tras pillarle a él, su novia se acercó y la empotraron de golpe contra el furgón. Mucha gente lo vio, y mucha gente es lo que se necesita ahora para testificar mañana contra la policía y a favor de mi amigo. Así que por favor, todo aquel que pueda venir mañana que me mande un mail a isma.beibi@gmail.com y en cuanto sepa la hora y el lugar del juicio os contesto a todos dándoos los datos. Gracias por la ayuda que podáis dar.

Ahora que ya he difundido como he podido la noticia, primero de todo os pido que por favor la difundáis vosotros también ya sea vía e-mail, fotologs, myspace, otros foros, lo que se os ocurra. Os doy las gracias de antemano a todos los que participéis en ello.

Y ahora voy a explicar algunas cosillas. Primero de todo, para los que sufrieron agresiones y tambien para los que pudieron echar alguna foto o algún video :

Id al hospital, HACER PARTE MEDICO. Para denunciar es importante el parte de lesiones, es gratis en la seguridad social en urgencias. Un amigo hizo uno cuando le pegaron los mossos pero el abogado le dijo que no conseguiría nada si no tenia muchos testigos o algún documento gráfico como fotos o videos. Así que los que tengáis algo que aportar, hacedlo también por favor. Que todo dios haga parte de lesiones HOY y que diga que es una agresión policial y luego si hay video tal vez la denuncia pueda prosperar. Podéis también escribir una carta al defensor del pueblo (www.defensordelpueblo.es ) y OS HA DE RESPONDER.

Debemos también escribir alguna carta bien redactada a los periódicos gratuitos y seguramente nos la publicarán.

Mañana vamos a quedar para preparar cosas, todos los interesados, insisto, escribidme a isma.beibi@gmail.com y esta noche os mando todos los detalles.

Por último os voy a contar un poco lo que vi y lo que me han contado.

Mi versión de los hechos :

Estaba tan tranquilo en la esquina del Dixi como de costumbre y no paraban de pasar coches de la policía cada dos por tres, al cabo de un rato, llega uno y se planta en medio de la calle del Dixi, que tambien estaba llena de gente hablando tranquilamente, sin armar jaleo ni nada. De repente oigo como la gente les grita y miro hacia allí y me veo a mi amigo el Farting como se lo estaban llevando para el furgón a base de maltratos sin hacer ni haber hecho nada ( a pesar de todo le acusan de agredir a 2 policías ) . A continuación la gente con razón se exaltó a llamarles de todo y Carla ( la novia de Farting ) se acerco al furgón y le empujaron contra éste a lo que Farting intentó salir del furgón a defenderla y le empujaron a base de golpes hacia dentro. Pasado esto empezaron a llegar coches y furgones de policía, invadiendo así toda la calle del Dixi desde una esquina a la otra. Y tal como se bajaban de las furgonetas, salían directos con las porras a repartir ostias por doquier. Vi como pegaron a gente por el simple hecho de estar ahí incluso sin protestar ni nada. Es más, por lo visto entraron al Dixi tambien y a un colega que estaba todavía dentro sin saber nada de lo que estaba pasando en la calle lo sacaron a ostias. A otro colega vi como lo cojían del cuello y también le empotraban contra la pared. Visto lo visto y sin más impotencia posible nos vimos obligados a irnos del lugar ya que se estaba liando gorda y si nos quedábamos se iba a líar más todavía, pues bien, un grupo de gente que estábamos en la esquina decidimos irnos de allí hacia la zona del Razzmatazz, pues 3 furgones de policía al vernos ir hacia allí se pusieron en marcha partiendo haciendo el lugar con tal de acorralarnos y no dejar a nadie sin golpear. Pero por suerte desviamos nuestro camino retrocediendo hacia atrás y cambiando de calle. Y ahí ya no puedo contar mucho más ya que estaba bastante lejos del lugar como para ver lo que ocurría. Bueno sí, tras las palizas llegaron 3 ambulancias de las grandes, y al cabo de un rato nos echaron del barrio aunque esta vez pacíficamente con la megafonía diciendo "despejen la zona".

Esa es mi versión de los hechos, totalmente objetiva y sincera al cien por cien.

Ahora os voy a contar cosas que me han contado otros colegas, así que no puedo garantizar al cien por cien la veracidad de los hechos ya que yo no los presencio, aun así, visto lo que vi y las formas de actuar de la policía y sin motivo alguno, me lo creo completamente :

- Al hermano de un amigo le han abrieron la cabeza. Fue un policía secreta, y no fue en la "zona conflictiva" si no que fue en la zona en la que anteriormente os comentaba que se pararon 3 furgones con intención de acorralarnos, pues bien, al hermano de mi colega que venía del Q3 sin saber nada del asunto, le asestaron un golpe en la cabeza y ahora está con puntos y se encuentra muy mal. A un colega que iba con él e intento hacer una foto, el policía le dijo " como hagas la foto te rompo el móvil y las piernas "

- A un chico que estaba grabando los hechos le dejaron inconsciente y tuvo que ser asistido por el servicio de urgencias

- A un colega que iba con la cámara de fotos le han roto la muñeca

- A un chico que salía del Dixi sin saber qué ocurría, le dijeron que dejase el vaso que llevaba en el suelo y tal como se agachó le dieron un porrazo.

- Carla me ha dicho que a Farting una vez detenido le han estado pegando dentro del furgón y que presentaba marcas en el cuerpo.

- A un chico que salió corriendo y se calló al suelo se ensañaron contra él a porrazos

- A unos colegas que estaban en el callejón, entro un furgón y les hizo marcharse del lugar a base de porrazos.

- Al novio de una amiga también le abrieron la cabeza.

- Y más gente me ha comentado que a ellos también les dieron porrazos en la espalda, en la barriga, etc


Para terminar os informo de que Carla y su hermana esta tarde van a estar preparando cosas, recopilando información que podáis aportar y demás, y que invitan a pasarse a todo aquel que desee aportar su granito de arena aunque sea hablando de lo que pasó y buscando más soluciones. La reunión van a hacerla en c/ Galileu 175 2º 2º ( está en la zona de Plaça de Sants ). El movil de Carla por si le queréis preguntar algo es 600804712

También comentaros que se está hablando de hacer un bote entre todos los que quieran participar por si hay que contratar a algún abogado para defender a Farting.

Y por último lo que os dije antes, quien quiera venir mañana a apoyar y/o testificar que avise a Carla o me envíe un mail a isma.beibi@gmail.com y en cuanto sepa algo os aviso a todos.

MUCHAS GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ

FUCK THE POLICE.

Isma..:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mas datos para todo aquel que quiera poner una denuncia :

- No vayáis solos ha hacer la denuncia ya que os pueden retener y acusaros de cosas que no hayáis hecho. Lo mejor es que nos juntemos todos y hagamos un denuncia colectiva y EN PRESENCIA DE UN ABOGADO. Ya se está hablando con abogados para ver que pueden hacer, si algún familiar o amigo vuestro lo es también, comentadle lo ocurrido y a ver si nos pueden echar un cable.

- Si aun así decidís hacer la denuncia por vuestra propia cuenta, hacedlo a través del JUZGADO DE GUARDIA de vuestro lugar de residencia, ya que si lo hacéis a través de los Mossos de Escuadra, le van a pasar el informe a la Guardia Urbana y éstos os van a denunciar acusándoos de algo que no habéis hecho. En cambio a través del Juzgado de Guardia rellenáis unos impresos y no se le pasa de inmediato la información a la policía con lo que no os podrán denunciar.

Os pego un trozo de un mail que me acaban de mandar para corroborar mi visión de los hechos:

Asi que te voy a contar lo que yo vi que al principio estaba más cerca y lo que me han contado también gente que estaba por la puerta y lo que me ha contado el portero, el ruso que tampoco se si es cierto porque no se entero mucho, pero cuanto más se cuente mejor será para testificar todo aquel que pueda ir.

Yo estaba sentada en la puerta metalica con el Alex, Juan Carlos si lo conoces y unos amigos que venian con nosotros. Todo el rato veia pasar coches de policia por todas partes como vosotros y la mayoria de gente, y vi pasar uno muy despacio que no se paro solo miraba, y 5 minutos más tarde vino el primer furgon de policia que se paro justo delante pero en la otra acera, y de alli salieron los polis, no se cuantos pero vi a dos fijo. Bajaron con cara de mala ostia y la porra en la mano directos para la puerta de Dixi, yo creia que la bulla se la iban a montar al del local del Dixi por tener a la gente en la puerta, y me quede flipando quando vi a tu amigo como lo agarraban entre 3 o 4 creo y lo metian dentro del furgon a ostia limpia y como la pobre chavala intentaba hablar con ellos para que lo soltaran y no se lo llebaran...
Entonces creo que la policia forceo con ella y fue cuando todos empezaron a gritarles y el se escapó, aunque luego volvió, supongo que por rabia, y alli lo volviero a coger y fue cuando lo metian en el furgón cogiendolo del cueyo, que parcia que lo fueran a ahogar o algo parecido, entonces la chica (carla) se metió en el furgón con él para que se la llevaran a ella también o para evitar que se lo llevaran, y fue cuando un policia la agarró y la empotró contra el coche que habia detras y alli fue cuando todo el mundo se acercó al furgón y empezaron a insultarles y a pedirles explicaciones y también fué cuando salió el chaval con toda la mala leche para defenderla de lo que pudieran hacer, y creo k le metieron con la porra y lo encerraron dentro del furgón. Y empezaron a llegar los refuerzos que habian sido llamados cuando el chaval se escapó y todos empezaron a gritar.

A partir de ahi es como tu cuentas. Empezaron a llegar un monton de furgones y coches policia y empezaron a salir con las porras a por la gente antes de saber si hacia falta y contra quien tenian que ir, se ensañaron contra la gente que habia delante del callejón y apalearon a la gente que no hacia nada y que estaban tranquilos mirando desde las paredes y apartados.

Vi que repartian a mucha gente pero no reconocí a nadie ni tampoco vi lo que les hicieron. A Alex le pidieron la documentación y le van a denunciar por insultarles, que eso ya te lo contó ayer.

Pues estaba en el metro y vino el ruso de Dixi (muzzic) y le pregunté que era lo que habia pasado en la puerta porque un amigo que estaba alli me dijo que el chico no habia hecho nada. Y el me dijo que no habia hecho nada, que se le hacerco la policia y que no se que le dijeron ni lo que paso exactemente, pero me dijo que creia que porque o estaba fumando chocolate o tenia chocolate en la mochila o algo asi. Pero ya te digo que no te lo creas del todo porque no se enteró muy bien. Como fuera eso, són más hijos de puta de lo que hasta ahora estan siendo



 

POLICIA = HIJADEPUTA - ULTIMA PARTE - REACCIONA!

PARA TODO AQUEL QUE QUIERA VENIR A DECLARAR, HACER BULTO, PROTESTAR, APORTAR PRUEBAS O LO QUE SEA, HEMOS QUEDADO MAÑANA A LAS 8 DE LA MAÑANA EN ARCO DEL TRIUNFO, JUSTO DEBAJO DEL ARCO. A VER SI OS ANIMÁIS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

A SU VEZ ESTA TARDE HEMOS QUEDADO EN CASA DE LA HERMANA DE CARLA - NOVIA DE FARTING - SI OS QUEREIS PASAR PARA PROPONER COSAS, HACER PANCARTAS, REDACTAR TEXTOS, RECOPILAR PRUEBAS, ETC LA DIRECCION ES : c/ Galileu 175 2º 2º ( está en la zona de Plaça de Sants ). El movil de Carla por si le queréis preguntar algo es 600804712.

SE AGRADECERÁ CUALQUIER AYUDA QUE NOS DEIS POR MINIMA QUE SEA. SI VAIS TESTIFICAR O APORTAR PRUEBAS SI PODEIS CONFIRMADME ALGO EN MI DIRECCION: isma.beibi@gmail.com

 

Resultado a día de hoy:

FARTING YA ESTÁ FUERA. EN JUNIO TENDRÁ UN JUICIO. LE PIDEN DE 1 A 2 AÑOS DE CARCEL ( HABIA GENTE QUE SE REIA POR AQUI CUANDO SE COMENTABA LA POSIBILIDAD DE CARCEL ). AHORA LE TOCA PAGAR 900 EUROS. PERO BUENO, LE ACUSAN DE AGREDIR A 9 POLICIAS, COSA QUE NO SE LO VA A CREER NADIE, ASI QUE PODEMOS ESTAR BASTANTE TRANQUILOS. AHORA, HEMOS DE ORGANIZARNOS Y HACER UNA DENUNCIA MASIVA, CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR, DENUNCIANDO TODO LO QUE PASÓ PARA QUE NO VUELVAN A OCURRIR INCEDENTES COMO ESTOS. DUDO QUE LO CONSIGAMOS, PERO ALMENOS LO HABREMOS INTENTADO. Y NO POR FARTING, SI NO POR TODOS. ESTA VEZ HA SIDO ÉL, LA PROXIMA PUEDES SER TU.

0 comentarios