Blogia
Spleen

Sexo, sexo...mi cuerpo pide más...

Sexo, sexo...mi cuerpo pide más... Los conservadores estadounidenses, dignos herederos victorianos están atacando cada vez con más fuerza. De momento el desnudo ya ha sido prácticamente eliminado de las producciones norteamericanas. Por lo menos tenemos la suerte de un grupo de directores, actores y arriesgados productores que optan por escandalizar a ese público reaccionario. Si bien es cierto que esos productos pecan de mala calidad a nivel de argumento y producción, también es cierto que resisten, manteniendo abierto un camino que ojalá tome una nueva generación de realizadores, aportando originalidad y aire fresco.
Todos los expertos coínciden en que es menos nocivo ver a una pareja copulando que las largas acciones de violencia que se emiten a diario en los telediarios y en las peliculas a las que nos tienen acostumbrados los yanquis (y los patrios...), pero esa no es la cuestión: se ve que el más reciente orgullo estadounidense consite en hacer toda una palicula sobre sexo que evite las "gratuitas" escenas de desnudos, criticando de paso a europa por su descaro y su falta de pudor ante ese tema, que ellos achacan como própio de un comportamiento muy pueril (???).
Menuda forma de censurar. La gente va al cine por mil tonterias, y las mismas personas que van a ver una pelicula por el actor de turno que aparece en ella se extrañana de que alguien pueda asistir a una obra en la que hay un desnudo.
Lo procupante es el velo de censura que está corriendo por hollywood. Hay peliculas de los años 40 mucho más atrevidas, arriesgadas y explicitas que actualmente, cosa que no se achaca en ningún caso a la sutileza sino a la estupidez puritana que ha tan arraigada está en el suelo americano. Reaccionarios, segunda virginidad, virgenes del anillo de plata... Donde estamos llegando? Hasta que punto los convencionalismos se nos van a comer?
Al final tendremos que recurrir al marqués de Sade para descorsetarnos un poco.
Años 20 del siglo XX, el victorianismo invade el mundo, llega a estados unidos y se funde con ese puritanismo profundo tan arraigado. Resultado: se arm{o la gorda. De verdad a alguien le escvandaliza el cuerpo de una mujer desnuda? Fue una mujer desnuda la que nos trajo al mundo, y estamos hechos para dersnudar a las mujeres y así amarlas. Porque ocultar lo natural? Sexo envasado y seguro, como los preservativos. Es esa la salida? Revindiquemos libertad. Luego los penes. Porque tanto reparo porque un pene aparezca en pantalla? Es solo un pedazo de carne que se infla y desinfla. Personalmente encuentro mucho más obsceno ver al poli bueno que cree que por tener la fuerza tiene la razón que cualquier escena de sexo.
La cultura de la represión afecta sobre todo al apartado sexual, de eso nos advierte Orwell en 1984: no interesa el sexo si quieres someter y atontar a la gente. Anula el sexo y anularás a la persona.
Y nos estamos dejando anular. Revindiquemos todos juntos por los desnudos, por el sexo, por la condición humana, por la libertad y por la naturaleza, pues cada vez que censuran nos están anulando eso.

0 comentarios