Blogia
Spleen

Una para MM (Medicos y Musicos).

Una para MM (Medicos y Musicos). Esto es más que nada una propuesta de estudio para aquel medico que toque elgúnb instrumento musical.
Parece ser que las terminaciones nerviosas y los tendones se reparten de forma diferente en la mano. Es decir, que el pulgar, indice y coazón recibe mayor sensibilidad nerviosa que el anular y el meñique (que depende del anular). La verdad esque cada consulta anatomica que he hecho me ha dado un resultado diferente, pero más o menos, se podría decir que, el anular y meñique se nutren de un grupo muscular diferente el resto de los dedos, y que particularmente están atendidos por un tendóin conjuntamente (a diferencia del resto, que posee uno independientemente).
No pondría la mano en el fuego por ninguna de estas afirmaciones, pero estaría bien que existiese un estudio publicao más extenso sobre esta aparente polaridad anatomica.
La verdad es que a cualquier instrumentista le iría muy bien saberlo para poder desrrollar tenicas con su instrumento: si conocemos nuestros limites sabremos como sacar mayor posibilidad a nuestra capacidad.

PD: idea recibida de Manel Musso

0 comentarios