Blogia
Spleen

El niño de diez años (educación 2)

Hace algún tiempo me puse a esperar en la salida de mi antiguo colegio a que saliese mi hermana y mientras rebibinaba la cinta del walk-man pude escuchar a un crio, un proyecto de macarra,todo chulo diciendo que ya fumaba desde los 10 años (debía tener 12 o por ahí), y que había "follao" y que nadie tenía porque decirle nada, que él era más chulo que nadie y etc etc...
Y la gente de alrededor reía. Será cosa mia, pero me estoy haciendo demasiado viejo? Todo avanza a pasos agigantados, pero si desde los 10 años te crees que posees toda la verdad...quién va a sacarte de tu error?
Dicen que el hombre es hombre porque se equivoca, pero que pasa si no acepta su equivocación? Quién le hará suponer que no posee toda la verdad? O que la mentira es en realidad un engaño?
Si hubiese tenido su edad abría sido un cahval al que hubiese pegado. Siempre me ha tocado recibir.
El caso esque ese ambiente no es más que un reflejo de lo que se desarrolla en el llamado mundo "adulto".
La cultura la defienden las armas y no el dialogo. En el mundo manda el niñoque se cree que posee la verdad.
Ya sean israelís o palestinos, da igual, la cuestión es ver quién tiene la verdad a base de tiros.
Alguno dirá: hombreee, ya era hora de que despertases. En que mundo crees que vives?
Pues creo que vivo en un mundo con demasiada gente que cree tener la razón, sin pararse nunca a racionalizar. Un mundo en que el exito lo miden con los ceros de tu cuenta bancaria. Un mundo en que los niños que interpretan a Mozart se creen genios cuando no saben siquiera comprenderlo. Un mudno en que se tocan las notas sin molestarse en entenderlas.
Un mundo de artistas, un mundo de intelectuales, un mundo de heroes, un mundo de santos...un mundo de mediocridad subida de un pedestal.
Una mdiocridad que defiende su inclutura como un valor. Una mediocridad que defiende una liberdad que no es sinó otra prisión para el alma. Una mediocridad que defiende el engaño como felicidad.
Y por esto estamos luchando?
Por creenos transgresores? Por ser conservadores vestidos de liberales?
Por comprar rebeldía en el corte inglés?
El pensamiento es una catedral de ideas, igual que el lenguaje lo es de las palabras. Pero si no llenamos esos espacios... como pretendemos no caer en la pura demagogia? Y peor que eso, ser simplemente un hilo conductor de la demagogia de otros.
No nos engañemos, toda nuestra rebeldía no es más que una consolidación del sistema contra el que decimos rebelarnos.
La rebeldía está oculta, entre lineas, demasiado sutíl para un mundo que aprecia la evidencia disfrazandola de sutilidad.

PD: cuatro polvos y un cigarro no le hacen a uno mucho más persona, o acaso alguién cree que a estas alturas un tatoo o un piercing es algo más que el delirio de un fashion vitim del monton?

0 comentarios