Blogia
Spleen

Fin del mensaje.

Muchas dudo sobre mi cordura. A veces incluso deseo que sea esta la que me falle. No entraré sobre el tema de cordura y locura dentro de la suposición de normalidad de conducta, sino más bien de la cordura como concepto de proceso mental. No se trata de ver la realidad de una manera u otra sino de procesar la realidad en sí.
Me gustaria pensar que las cosas són más sencillas y que soy yo el que las complica, que tengo una pieza averiada en el cerebro que me hace distorsionar el proceso de asimilar la realidad. Tal vez lo sea, no lo descarto. Pero lo que me hace dudar de eso esque hay otra gente con los mismos errores bajo diferentes formas. No somos maquinas con fabricadas con defectos, sino organismos con funciones similares. Eso es lo que complica la emisión de una sentencia dogmatica sobre el tema.
Sea como sea, no dejo de darle vueltas a los mismos temas una y otra vez. Sigo pautas ciclicas de construcción y destrucción pero siento que no llego a ninguna parte por mucho que me dedique a justificarme. Es demasiado facil justificar mi estado reflejando un error en todo aquel que no se encuentre como yo. No tengo por que estar en lo cierto simplemente porque no me da la gana asumir las cosas que se suelen dar por sentado, pues hay muchas cosas que asumo sin cuestionarme.
Puedo destrozar las bases de cualquiera con la misma facilidad que las mías, por mucho que mis entrañas se opongan. Estoy tan errado como el resto. Francamente estoy perdido. Podría aventurar que más perdido que la mayoría. Supongo que eso se demuestra con la seguridad con la que se mueve uno por la vida. Conozco a poca gente que no sepa que le depara el mañana. Pero donde todos tienen objetivos, yo tengo sueños. Con eso no quiero decir que nadie tenga. A ver... como explicarlo?
Todos tenemos sueños e ilusiones, todos tenemos un futuro. Pero de ese futuro soñado y esperado hay una parte que sinceramente queremos alcanzar, y para eso creamos una base solida para conseguirlo. Si quieres ser futbolista has de creer en la afición casi mistica que existe hacia ese juego para que se cumpla ese objetivo de la forma soñada. Y he podido ver que eso da a la gente seguridad al moverse. Alguien perdido del todo, y sin esperanza alguna directamente no se mueve. El vengador que lo ha perdido todo tiene en el fondo un objetivo...un deseo.
En cambio a mí me cuesta crear objetivos. Estos se funden en el sueño de una forma que no veo en los demás. Cuando todos quieren ser algo...yo no tengo claro el que. Francamente, cada vez me molesta más esa indesición. Porque veo que eso me impide avanzar. Y no creo que sea algo bueno, en el sentido de hacerte especial. Simplemente es una forma de ser que te confunde hasta perderte. Y nadie quiere perderse, por muy correcto que sea su camino (sólo sería un engaño... autoconvencerse de algo es una forma de hacer posible la creación de un objetivo).
Y claro, con esto volvemos al tema de todos los temas: la soledad. La madre de todos los problemas.
Odio sentirme solo. No es justificable. Sinbceramente, si existiese matrix pediría que me insertasen (siempre he creído que Cifra era el personaje más real de The Matrix). La realidad la creamos nosotros y la verdad es para los fuertes.
Pero cuando se está solo no se puede ser fuerte. Por lo menos yo.

4 comentarios

Anónimo -

Me refería a virtudes intelectuales.

No, una alma nueva no. Si de verdad estas harto, si de verdad estas cansado y hastíado, si de verdad quieres avanzar, quieres, quieres, quieres..., te aconsejo que mirés más allá del chip (que seguro lo haces de vez en cuando, cuando no te apasionas) y hacer de ello claramente tu vida, incluso que en el exterior se manifieste, desnudo, claro que siempre se ha de prescindir de algunas cosas..., pues quien lo quiere todo, como resultado nada tiene.

Besos.

Caronte -

Mmmmm...mejor las cambiaría por otras vistudes. Si me vendiesen un alma nueva, aceoptaría sin pensarmelo dos veces. Estoy harto de ser yo. Parece que llevo un chip que me impide hacer las cosas bien.
Estoy harto de cagarla una y otra vez.

Anónimo -

La lentitud y la desesperación pueden serte molestas, pero está claro que es unas de las mejores virtudes que tienes.

Nell -

Quizá nos equivocamos de sueños para poder andar, quizá deberíamos luchar por nosotros y ya esta. Nunca he tenido claro en mi vida que quería ser, jamás, abogado, arquitecto, etc. No, eso no iba conmigo, quiero tener una casa en la sierra con piscina climatizada, pues si, no estaría mal, pero en realidad que quiero ser? Que camino quiero seguir? Sabes que? Me cansé de tener sueños que cada día mueren por las circunstancias, quiero ser “yo”, quiero poder mirarme al espejo y decir, “joder, tia, te lo has currao, lo has conseguido!” quiero poder sentirme orgullosa de mi, es es mi sueño, y sé que con este sueño, ninguna marea vendrá a borrarla porque esta gravada en piedra. Debería buscarnos sueños que fueran los suficientemente altos, para que jamás se cayeran...