Blogia
Spleen

Maniquí

Maniquí Cuando te paseas por la calle encuentras a gente que por lo general ronda una edad común, totalmente esclavos unos de otros. Y esta esclavitud nos la ponen unos modelos sobre lo que debemos ser. Ansiamos pues parecernos lo máximo posbile a esos modelos para ser al mismo tiempo igual que el resto.
Nos venden cuerpos imposibles como ideales de belleza, algo que no ha evolucionado desde tiempos de los imperios egipcios. Se necesita de una comodidad y un ejercicio para tener esos cuerpos, y se necesita de una sociedad para que los aprecie y los vista. Por lo tanto, pasas a ser dependiente del mundo desde el momento en que deseas someterte a ese cuerpo. Y lo basas todo en el, haciendo que todo se base en el. Deseamos a traer con el cuerpo, entrar por la mirada, hasta tal punto que nos convertimos en fachada, y en promotores de fachadas.
Envenenamos nuestras almas por la salud de carne envenenada. Nos alejamos de nosotros mismos para gozar de todo el mundo.
Pero que queda de nosotros cuando nos desnudamos? Cuando nuestro cuerpo se marchita y se arruga? Que queda? Nosotros mismos. Una personalidad destruida por un cuerpo ya marchito.
Cuando se consiguí salirse de ese circulo, algunas personas destrozaron el cuerpo, volvieron a la olvidada dualidad griega, adoptando el grotesco como provocación. La destrucción y provocación esteticas se convirtieron en una forma de escapar a ese circulo. Se suponía que convirtiendote en el "anti" podías alejarte de ese circulo. Gran error, pues esa gente se puso al otro lado de la misma ciudad. Si quieres escapar de la humanidad vete al bosque, no a las barriadas pues la mezquindad tan solo se presentará vestida con otros trajes.
Así la pópia sociedad ejerció el mismo control sobre lo bello y lo grotesco. Ambas se convirtieron en meras fachadas, modas... y sus seguidores volvieron a ser los mismos.
Llegados a este punto, tan sólo quedaba otra vía, la escapada intelectual. Había que romper con la moralidad de la gente bien para llegar a una libertad relativa. Destruyendo los valores se podía conseguir salir de esa espiral de fachada. Visto que la salida al culto del fisico no se encontraba jugando con el fisico, se probaría con aquello que escapaba de él, y que hacía posible que existiese tal culto. Se trataba de poner en duda todos los valores adquiridos que hacían del cuerpo objeto de devoción, y que permitía la anulación de la mente.
Pero esta solución también fue anulada. Se convirtió en moda. La deformación espiritual fue conquistada por la moda estetica, y el dolor se convirtió en pose. La cuasas se mezclaron unas con otras y perdieron toda su alma, todo su significado y razón de ser.
Con el espiritu convertido en pose y el cuerpo en escultura...que camino quedaba?
Pues salirse del circulo. Ser un mercenario errante entre los hombres. No pertenecer a nada y sacar todo el jugo de cada una de las corrientes que se cruce. El problema que conlleva es su soledad real. Ya no se trata de una soledad existencial que está de moda, sino una soledad profunda que acompaña a aquel que no está con nada ni con nadie.
Pero ni siquiera estos están a salvo. Tambien se está poniendo de moda la pose del deshubicado. La moda de ser un inadaptado. El glamour invade esa forma de vida transformandola en pose. Y la soledad ahora se está convirtiendo en la pose...el tormento del alma está de moda. Porque la moda no dejará que bnadie ser le esape. Destrozará cualquier alma con tal de que todo se quede amparado bajo ella.
La única diferencia es que cuando eres un solitario no acabas relacionandote ni siquiera con otros solitarios, y esa es una actitud que va a costar convertir en pose, porque nadie soporta estar verdaderamente solo. Lo que vende es el grupo. Y que mejor idea que vender grupos de moda de gente que va de solitaria? Grupos de solitarios de rebajas esta temporada.
Cual es el siguente paso? Esque acaso te van a seguir hasta la muerte? Parece ser que sí. El suicidio también se ha puesto de moda. Algo tan intimo y persona ha sucumbida a la moda (la de antes y la de ahora).
Y tras caminar esto...donde está el yo?
El yo se ha perdido entre tanta corriente, pero habrá que encontrarlo. Y si lo buscas ....no lo hagas en la primera corriente que te cruces, sino que continua, porque solo será cruzandolas que te encuentres a tí mismo.

0 comentarios