Blogia
Spleen

Antagonismos...politicos?

Siempre recordare con carinyo la discosion que hubo en el autobus, camino de TV2, en San Cugat. Llegue tarde, como siempre. Encontre un sitio cercano a alguna cara conocida (pocas) y me sente tranquilamente a seguir escuchando mi querido Transform, de Powerman 5000. En esto se sienta a mi lado el senyor yo-me-como-el-mundo a irrumpir mi pequenyo circulo de tranquilidad.
Tal vez deba hablaros de este individuo. Se trata de el primo de un antiguo colega (una bellisima persona) y el nieto de una amiga intima de mi abuela. Conduce un BMW, lleva gafas de pasta de vidrio iguales que las de su novia (que va tambien a clase), un dia llevo un cinturon rosa y suele intentar tirarle los tejos a mi amiga Simona. Su hipocrita sonrisa de anuncio de dentrifico, su poco-discreta-peca, su pelo tenyido de rubio y su moreno...natural? Digamos que es el nieto que le hubiese gustado tener a mi abuela y la clase de amigo que le hubiese gustado a mi padre. Hace falta decir que me caia mal?
Ahh....casi se me olvida, se ve que es el presidente de las juventudes del PP. Y para acabar de arreglar este desproposito de cuadro, se llama como yo.
El caso esque tuve que parar la musica y dirigirle mi atencion. Vale, se ve que el tio me tenia ganas tambien. Sino, no vienes a buscar pelea con algo que te han dicho que alguien ha escrito en el foro de la universidad. Para los curiosos, en los foso de www.infoesade.com firmo como Lord Abortion. Mis mejores comentarios estan en la seccion de primero de derecho. Suelo acompanyar los mensajes con letras de canciones.
Seria muy largo explicar como transcurrio toda la conversacion. Pero digamos que principalmente se centro en nuestro debate personal. Quien dijo que la politica no era emocionante? No hay nada mas placentero que camuflar lo personal con lo formal. Tanto yo como el sabiamos que era un asunto personal. No nos tragabamos y punto. Intervinieron algunos de CIU y del PSOE, pero el resto de peperos no se atrevio a sumarse. La cosa estaba en su punto caliente. Incluso me han dicho que deje admirada a alguna pepera. Caray... fue tan embriagador que ya no recuerdo ni lo que dije.
A grandes rasgos, el presi vio que no podia atacarme. Cuando hizas una bandera te conviertes en objetivo...pero cuando no ves bandera alguna...como atacas? Basicamente fue eso lo que le llevo a evitarme.
Acaso pensaria que el "anarka" de la clase iva a ser un obstaculo tan failmente salvable? Su problema fue que no supo dar con la dimension en que me movia. No sabe atacar a alguien sin un bando. Argumentos de papeleta. Datos de mentira. Citas fuera de contexto. Esas eran sus armas.
Pero yo no soy comunista (como se rumoreba en la clase de Manrique, antes de que se empezase a apodar "el sadomasokista"), ni socialista, ni catalanista, ni republicano, ni monarquico, ni fascista, ni falangista, ni siqueira me alineo con los anarquistas (no lo he puesto, pero doy por evidente mi oposicion al PP...), y eso era lo que le descolocaba.
Conclusion, el presi se fue a hablar con los del PSOE (socialistas de derechas...esto solo se ve en mi facultad...), que en el fondo tambien me tenian ganas, aunque con mejor talante, y yo me quede con el de CIU y una desalineada. Una pepera (o novia de pepero, en estos casos es lo mismo) vino y me pregunto, "oye, tu lees mucho?" y yo le dije "no se trata de que yo lea mucho o poco, simplemente se lo que el "presi" no ha leido".
Apartir de entonces las sonrisas han sido mas heladas que nunca.
Ya no volvio a haber mas debates. Solo en clase de economia, frente a la defensa de un deficiente concierto economico del PNV me las tuve que ver con los radicales vascos, los gallegos y el PP. Aun asi sali relativamente airoso.
El resto continuo en el foro. Y aun se sigue con la discusion sobre las PYMEs.

Esta es una anecdota que cuento por el simple regustillo de placer que senti al acabar el debate. En mi mente le habia derrotado. Ese orgullo que sientes tras una pelea. No has hecho nada bueno. Podias haberte callado. Podias haber sido discreto. Etc Etc.
A la mierda. Me he callado durante demasiado tiempo. Siempre me ha maltratado el resto. He sido victima de los populares del momento. No hubo piedad conmigo. Porque luego me la piden para con los demas?
No soy mejor que ellos. Ni pretendo siquiera serlo. Solo un alma resentida con sed. Mucha sed.
Es listo, no ha vuelto a establecer contacto conmigo. Y el bloque PP de clase (es decir, los tres cuartos) se he vuelto mucho mas hermetico en cuento a trato se refiere. La cosa se exagero tras las elecciones.

0 comentarios