Blogia
Spleen

Hablar por no callar.

Hablar por no callar. Me da la impresion de que la humanidad se mueve bajo esta premisa.
Hablamos y hablamos sin parar, no importa el motivo, la cuestion es hacerlo. Havlamos para no sentirnos solos. Si alguien nos habla, nos dice que nos quiere, ya no importa lo que digan sus ojos, lo que diga su alma, nosotros ya estamos contentos. Nos conformamos con el ruido. Oimos sin escuchar... Todo se basa en eso.
Y nos envolvemos de cuerpos vacios. La comapnya es un humo solido a nuestros ojos. Y cada vez queda menos alma dentro de esos objetos. Maquinas de carne programadas para quererse. Un polvo como dios manda, un despertar, un te quiero carinyo....pero que paso con su alma? Que paso con sus sentimientos? Se perdieron por el camino. No la quiere...se supone que la tiene que querer. Pero el esta muerto. Ella tambien.
Voy a poner algo de musica. Un poco de Reincidentes, que hacia tiempo que no los escuchaba. Nunca es tarde...si la dicha es buena.
Muertos. Cuando buscas ruido para sentirte acompanyado ya estas muerto. Una cosa es temer a la soledad, y la otra es ser adicto al la sociedad. Necesitas companyia, carinyo, como todos. La diferencia reside en que dejas de pensar para no perder ese contacto. No arriesgas. Y todo cada vez es menos autentico. Los colores se vuelven grises.
Alguna vez me he encontrado con gente vestida de mil colores chillones, y al hablar con ellos he dudado que entendiesen los colores. Esa vitalidad era ficticia. Eran movimientos, expresiones mecanicos. Felicidad comprada durante la semana fantastica de El Corte Ingles (espacio publicitario gratuito). Los colores ya no son colores. Son grises. Incluso la ninya rosa, con sus unyas rosas, su kitti rosa, labios rosas (ambos?), escotes rosas, su movil rosa...todo es gris en ella. Quedo muerta bajo toneladas de maquillage... Y nadie supo nunca mas sobre ella en vida.
Y los hombres con sus pelos engominados, pieles carbonizadas. La barba de dos dias, pero el pecho depilado. Todos buscando parecerse. Parecerse para no desentonas. Porque si desentonas...corres el riesgo de que nadie te hable. De que el ruido te abandone. De quedarte solo en la playa por la noche.
Fantastico, no? La playa desierta por la noche. Todo oscuro y la brisa dando sobre tu piel. Es un momento fantastico. Acompanyado por el murmullo de las olas y el susurro del viento. Nadie. Lejos de todas la gente que tuestan sus pieles al sol. Lejos del ruido de mil risas vacias. Lejos del heladero de turno. Lejos de los gorilas a los que llaman tios buenos. Lejos del ruido de las discotecas. Lejos de bebida tras bebida porque asi demuestro que soy mas hombre. Lejos de todo y de todos.
Y de repente...que pasa? Estas adentrandote en el mar? Que gusto. No? Por la tarde y por la noche el agua esta caliente. Nadie te molesta. No importas a nadie ni te importa nadie. Solo tu y el infinito.
Te estan llamando loco? Bahhh...y a mi que mas me da? Acaso no lo estais todos? Condenados en un mundo gris? Habeis creado placebos 2-D. Corres hacie al y te chafas. No hay especio para la profundidad. Porque si profundizas, te sales. Y si te sales no seras feliz. Solo veras miles de paredes. Campos infinitos de pequenyos paraisos. Y soy yo el loco?
No sera que todos estamos locos?
Y cada pared empieza a hablar. Miles de voces. Ruidos. El PP, el PSOE. Dali es un artista. Este crio tiene un trauma por la separacion de sus padres. El nuevo Spiderman turbo, con moto incluida. Solicite su plan de pensiones. Evanescense, la nueva revelacion del rock gotico. Uauu Danni Filth esta buenissimo. Nuevo disco de Cheyenne. Ya te la has follado? Me quieres? No te da verguenza? Yo a tu edad ya habia ganado mi primer sueldo. Deberias hacer algo con tu vida. Pero tu estas loco. Cristo te acoja en su seno. Hoy me atraco un arabe y... What the fuck is wrong with you? Ese de ahi es gay.
Ruido y mas ruido. No quiero escuchar. Porque tengo que hacerlo. Se supone que tengo que pertenecer a este mundo? Tengo que jugar a este juego?
Pues prefiero la playa.
Tal vez esto no ha dejado de ser un hablar por no callar. No me he sentido mejor despues de soltarlo.
Por lo menos nadie juega a mi juego.

5 comentarios

Marta -

Lo dicho, no es tan dificil encontrar alguien con quien compartir la playa, pero si el silencio.
Eso es lo realmente dificil

Caronte -

Es dificil...o nosotros lo hacemos dificil?

Marta -

Jejej, es precioso, pero difiiiiicil de encontrar

Caronte -

Solo hay algo que supere ese momento, y es el poder compartirlo con alguien a quien quieras, y que su silencio te hable como nadie te ha hablado con palabras...
(que romantico que me pongo a veces...sight)

Marta -

Buff...yo sin duda prefiero la playa...y de noche mejor...sin nadie alrededor... (rima y todo)